Home » Justicia

Impulsan trabajo conjunto Poderes Judicial y Legislativo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los poderes Legislativo y Judicial, con pleno respeto a su autonomía, establecieron, mediante la  firma de un convenio, un intercambio cultural y de información para impulsar los trabajos que confieren a cada uno de estos poderes.

Así lo determinaron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, diputado Martín Vásquez Villanueva,  durante la firma de convenio de colaboración que  realizaron ambas instituciones.

Durante el evento que se realizó en la sede del Congreso local, en un marco institucional entre los poderes Legislativo y Judicial, se comprometieron a participar en la realización de conferencias, cursos de capacitación, y reuniones de trabajo. Asimismo, a determinar el intercambio de documentación e información sobre diferentes temas de su competencia institucional; así como el préstamo inter bibliotecario bajo los lineamientos de cada una de las instituciones.

En su momento, el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, señaló lo significativo de este evento, que obedece a los nuevos tiempos que está viviendo Oaxaca para llegar a la consolidación de la democracia, que requiere de un diálogo permanente, una colaboración respetuosa, y un trabajo conjunto de los tres poderes. “Estos eventos, son un signo y símbolo de que se está trabajando en bien de la sociedad oaxaqueña”, afirmó.

Por otro lado, el Poder Legislativo, signó convenios de colaboración, bajo la misma tónica de trabajo con el Archivo General del Poder Ejecutivo, representado por su director Carlo Magno Ochoa Arellano; el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, a través su titular Anabel López Sánchez; y con el director del Instituto  de Investigaciones Sociales y Humanas, Jaime Melchor Aguilar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.