Home » Mi Ciudad

Impulsará ANCPM a Oaxaca en Sintra, Portugal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 octubre 2011
Sin Comentarios


México.- Oaxaca de Juárez competirá con ciudades como Cracovia, Polonia y Melaka, Malasia para ser sede del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio a realizarse en 2013, razón por la cual la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM) refrendó su total apoyo durante la Quinta Asamblea General Ordinaria realizada en el Teatro Macedonio Alcalá.

En conferencia de prensa realizada en el Salón La Herradura del Teatro Macedonio Alcalá, el viernes 28 de octubre, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, presidente municipal de Campeche y vicepresidente de la ANCMPM informó que montarán una exposición fotográfica sobre la Verde Antequera durante la reunión a la que asistirá el Edil capitalino, Luis Ugartechea Begué en Sintra, Portugal, en el mes de noviembre.

También dijo que la ANCMPM ha coordinado esfuerzos para continuar con la dignificación de la liga cultural y con la preservación de los centros históricos de las diez ciudades, y enfatizó que las tareas se enfocarán a superar los retos en temas como el grafiti, ambulantaje y reordenamiento vial.

Asimismo, manifestó que se tuvo un acercamiento con el Congreso de la Unión, a través de su Comisión de Cultura con el objetivo de duplicar la cantidad de recursos asignada a la ANCMPM y aseguró que se trabaja en una metodología para distribuir, a las diez ciudades, el presupuesto de cada año.

En tanto que Jorge Ortega González, director general de la ANCMPM, indicó que Oaxaca de Juárez, así como las otras nueve Ciudades Patrimonio, han formado parte de diversas estrategias de promoción turística entre las que destacan la presencia en la Feria Internacional del Turismo de las Américas (FITA 2011) y la Feria internacional de Turismo (Fitur 2011).

Otra de las acciones fue la realización y transmisión de una serie de televisión dedicada a las ciudades mexicanas Patrimonio Mundial, dentro del programa De todo de Canal 11.

Ortega González anunció que en próximos días, la ANCMPM signará un convenio con la asociación Adopta una Obra de Arte con el objetivo de intercambiar proyectos que potencialicen la inversión en materia de conservación del Patrimonio de la Humanidad.

Mencionó que la ANCMPM realizó una convocatoria para la creación de la marca que representará a las diez Ciudades Patrimonio y que actualmente se han inscrito 237 personas, en su mayoría estudiantes universitarios.

Al finalizar la conferencia de prensa, Ugartechea Begué agradeció la presencia del presidente municipal de Campeche, Rosado Ruelas; del jefe delegacional de Xochimilco, Distrito Federal, Manuel González González; así como de los representantes de las demás Ciudades Patrimonio

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.