Home » Cultura

Invitan a la conferencia sobre la intervención de Ex convento San Pablo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 octubre 2011
Sin Comentarios



Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  Para dar a conocer  los complejos  entretelones que rodearon el rescate y restauración de Ex Convento de San Pablo, este viernes 28 de octubre a las 19:30 horas, los arquitectos Mauricio Rocha e Ignacio Mendaro Corsini ofrecerán la conferencia “Construyendo entre pre existencias.

Estos reconocidos profesionales de la arquitectura,  explicarán a detalle  el largo proceso de casi cuatro años para la intervención del primer convento dominico en la ciudad de Oaxaca que ha sido recuperado por la Fundación Alfredo Harp Helú.

En esta conferencia se podrán develar aquellas dudas sobre las obras realizadas en el ex Convento que ahora albergará al Centro Cultural Académico y Cultural San Pablo, respecto a la  integración de elementos contemporáneos a un edificio considerado como patrimonio histórico.

Mauricio Rocha, egresó de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) ha impartido clases de Lenguaje Arquitectónico y Proyectos en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la Universidad Anáhuac y la Universidad Iberoamericana, también ha impartido cátedras en Universidades de Estados Unidos y América Latina.

Como arquitecto ha realizado tanto obra pública como privada, en la que resalta con diversos reconocimientos internacionales la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, basada en el diseño de una tortuga del pintor Francisco Toledo.

Por su parte el arquitecto Ignacio Mendaro Corsini ha sido profesor de Proyectos durante dieciocho años en la Escuela de Arquitectura de Madrid, ha realizado proyectos como el Archivo Histórico de Toledo, el Palacio de Justicia en Calatayud, el Palacio de Congresos en Tarragona, entre muchos otros, proyectos que le han otorgado premios nacionales e internacionales

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.