Home » GOBERNATURA

Oaxaca comparte agenda Coparmex: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al dirigir su mensaje en el cierre del Encuentro Empresarial Oaxaca 2011 –que se realizó en la capital oaxaqueña los días 26, 27 y 28 de octubre- el Gobernador Gabino Cué aseguró que Oaxaca comparte los propósitos de la agenda Coparmex, en el impulso a la educación, investigación y desarrollo tecnológico.

Indicó que su gobierno busca también fortalecer la competitividad de las empresas, ofreciendo a los emprendedores la simplificación de trámites y facilidades administrativas, que promuevan la inversión y el florecimiento de nuevos negocios generadores de empleo.

Durante este foro –dijo- el Pueblo y el Gobierno de Oaxaca tuvo la oportunidad de estrechar amistad y cooperación con empresas nacionales, y así fortalecer la cultura empresarial de los emprendedores oaxaqueños, a través de las conferencias magistrales que congregaron en nuestro estado a prominentes personalidades internacionales.

Comentó que las oaxaqueñas y oaxaqueños trabajan incansablemente para afianzar la transición democrática, incorporando la participación de los académicos, empresarios, comunidades indígenas y de todas las organizaciones de la sociedad, a fin de fortalecer la toma de decisiones gubernamentales y garantizar que el erario público se ejerza con eficiencia, pulcritud y transparencia.

“Mi Gobierno coincide con ustedes que a mayor exigencia ciudadana, debemos responder con más y mejor Democracia, por ser una irrevocable premisa de los tiempos de México”, sentenció.

Agenda ciudadana, por encima de partidos: Candiani

De su lado, el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana precisó que el gran reto para el 2012, “es asegurarnos de que la agenda ciudadana esté por encima de la de los partidos”.

Sostuvo que no debe permitirse que se ignoren las inquietudes y propuestas que surjan de la sociedad. “No aceptemos que la relación entre los políticos y los electores se limite a las encuestas, los spots y los slogans sin contenido. Mantengámonos informados y demandemos a los candidatos debates serios, posturas claras y compromisos con el país”.

Anunció que los empresarios de Coparmex, fomentarán la participación cívica en todo el país, a través de su red conformada por 65 centros empresariales, 50 mil empresas y 4.5 millones de empleados, mediante el Programa de Participación Cívica 2012 como eje rector.

Durante el encuentro, el secretario de Gobernación, el Ejecutivo estatal y el dirigente de la Coparmex, develaron una medalla en reconocimiento al socio fundador y presidente de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje Sendra, de quien destacaron su esfuerzo, dedicación y trabajo con responsabilidad social a favor de los jóvenes empresarios.

La transición democrática en Oaxaca no tiene regreso

En representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora clausuró los trabajos del Encuentro Empresarial Oaxaca 2011, donde aseguró que la administración del Gobernador Gabino Cué es el eje de una transición democrática que no tiene camino de regreso.

El funcionario federal puso a la entidad como ejemplo nacional en materia de gobiernos aliancistas, “y estoy seguro, al igual que todos los oaxaqueños que votaron por Gabino Cué que este gobierno está echado para adelante por el bien de México y Oaxaca”, expresó.

En presencia del dirigente nacional de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, delegados, consejeros nacionales y estatales, así como representantes de grupos de negocios más importantes del país, el responsable de la política interior del país, declaró formalmente  terminados los trabajos del Encuentro, organizado por la Coparmex.

En el antiguo convento de Cuilapam de Guerrero, Blake Mora expresó que la democracia mexicana llegó para quedarse “y debemos evitar caer en la tentación del regreso a tácticas políticas que ya han sido superadas”.

Añadió que en lugar de un régimen de concentración unipersonal de poder, “debemos hacer prevalecer el poder ciudadano; en vez de un sistema político monolítico, debe predominar la rendición de cuentas y la creciente acción ciudadana en equilibrio de pesos y contrapesos”.

Blake Mora indicó que antes donde gobernaban partidos con muchos años en el poder, ahora cogobiernan administraciones aliancistas, “pues ahora tiene un gran peso el voto y las voces ciudadanas, como sucede en Oaxaca”.

Para el funcionario federal la sociedad mexicana está preparada para ofrecer su respaldo a la pluralidad y cambios democráticos”, expresó, ante el presidente consejero del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, del filántropo Alfredo Harp Helú y los ex presidentes de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vásquez  y del Perú, Alan García.


Añadió que la democracia, más que una condición electoral, debe convertirse en un estilo de vida.

En materia de seguridad,  Blake Mora enfatizó que no puede haber titubeos sobre este tema, “por ello México tiene que seguir adelante en el combate a los criminales con determinación y carácter, hasta recuperar la paz y tranquilidad que merecemos todos los mexicanos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.