Home » Educación

Oficiales medidas para proteger salud de escolares: IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante la condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad por el descenso de la temperatura, el coordinador general de Educación Básica y Normal del IEEPO, Fernando Espinosa Cuevas, emitió una circular dirigida a directores, jefe de departamento y coordinadores de las  áreas educativas y en general a todas las instituciones educativas de la entidad en relación con las medidas necesarias para proteger la salud de los alumnos.

Entre ellas: la posible modificación consensada del horario de entrada y salida a clases, así como permitir el uso de ropa abrigadora aún cuando la que se utilice sea diferente al uniforme oficial.

De acuerdo al documento IEEPO/CGEByN/042/2011, suscrito por el funcionario, se propone que ante el deceso de la temperatura, sobre todo en aquellas localidades de mayor vulnerabilidad en la entidad, se debe cuidar  la salud e integridad de los alumnos, así como de los docentes de los planteles educativos.

Por tanto, se advierte que pudiera ser modificada la hora de entrada y salida de clases, y  se sugiere permitir el uso de ropa abrigadora diferente y adicional al uniforme, lo anterior de común acuerdo a los criterios establecidos entre los padres de familia, autoridades educativas locales, inclusive municipales, con el fin de mejorar el cuidado de los menores.

Así también se establece que estas medidas se mantendrán  vigentes mientras continúe la contingencia ambiental y que las mismas deben difundirse a toda la estructura educativa a fin de proteger la salud de los alumnos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.