Home » Noticias

Protección del patrimonio histórico, deber de todos: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participaron en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2011, foro que permite a los jóvenes y adultos conocer las múltiples posibilidades que ofrece la ciencia y la tecnología en la producción, investigación y la docencia en la vida cotidiana.

Los alumnos de los 103 planteles educativos y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) realizaron varias actividades donde compartieron conocimientos con especialistas en diversas materias, informó el director del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz.

Señaló que el objetivo primordial del evento es general la divulgación de la ciencia en el bachillerato, pilar fundamental del desarrollo económico y social del país y del mundo.

Recalcó que estas acciones de participación y fortalecimiento a la calidad educativa, forman parte de los programas que ha puesto en marcha el gobierno del estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, quien ha colocado a la educación en sus ejes rectores de su Plan Estatal de Desarrollo.

Indicó que para el CECyTEO, es de suma importancia brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para fortalecer los conocimientos adquiridos y sobre todo despertar en ellos el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas.

Durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se celebró en el plantel 03 de Ixtlán de Juárez acudieron estudiantes de secundaria y telesecundaria de la región quienes participaron en las diversas actividades que se desarrollaron en esta semana.

Cabe señalar que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un espacio para promover el interés por el desarrollo científico-tecnológico, y generar una cultura competitiva y vanguardista.

Surgió en el año de 1994, como un acuerdo de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.