Home » Ciudadanía

Twitter libertad para ejercer ciudadanía: Biz Stone

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 octubre 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El creador de Twitter, Biz Stone,  sostuvo que esta red social se ha convertido en un instrumento para ejercer ciudadanía ante aquellos gobiernos que tratan de criminalizar a este sistema de comunicación y a sus  usuarios.

Invitado por la COPARMEX, Biz Stone  dictó una conferencia  con el tema ¿Cómo movilizar a la sociedad a través de las redes sociales? Y que estuvo acompañado por Rahaf  Harfoush, experta mundial en redes sociales y miembro de la campaña online de Barack Obama.

Foto:www.50mm.mx

Ante decenas de empresarios, el fundador de Twtter, Stone defendió  la libertad de uso en Intenet, cuando  en algunos países del mundo, este intercambio abierto entre los ciudadanos ha llevado a algunos gobiernos a bloquear este sistema.

“Obviamente apoyamos la libertad en Internet, y pensamos que la apertura para el intercambio de información es la fuerza más importante que tenemos actualmente para conectarnos”, consideró.

Biz Stone, consideró  que el Twitter  es una herramienta que puede ser usada para cosas buenas  pero también malas

Sin embargo, argumentó que mientras más conectado se convierta el mundo “más nos empezamos a dar cuenta de que no sólo somos ciudadanos de un estado o país en particular sino ciudadanos del mundo y cuando nos damos cuenta de eso que tenemos una conexión más profunda con la humanidad “.

Comentó que  cuando su inventó de red social  en un principio fue considerado como una taradez,  ahora es un logro de la humanidad y no de la tecnología.

“Twitter es  una conexión más profunda que  nos lleva a tener una visión más empática con mucha gente así que yo creo que una situación ideal, y soy un optimista, que entre más conectamos a internet más empáticos nos vamos a convertir”.

Cuestionado sobre si esta red social podrá desactivar  revoluciones violentas en el mundo, Biz Stone señaló:

“Eso en teoría debería reducir la violencia, pero no creo que vaya a pasar a corto plazo, va a llevar tiempo para que aprendamos a interactuar unos con otros pero creo que la red va a acelerar eso y nos va a llevar un punto en el que nos entendemos unos a otros y que no vamos a ir a ningún lado si no trabajemos juntos, una vez una persona me dijo nunca vas a hacer el mejor trabajo de tu vida sólo y creo que es la verdad para todas las personas alrededor del mundo”.

Al ejemplificar  con su vida, la importancia de crear condiciones propias  arriesgado con perseverancia y sin temer a caer derrotado,” por que con el fracaso, tiene el primer paso logrado para llegar al éxito”,  Stone resaltó que

“El twitter es un instrumento que despertó la creatividad humana y demostró que la ciudadanía tiene opción de decidir valiendo su creatividad que es un recurso renovable e inagotable”.

También enfatizó que esta red social puede contribuir a generar a la microempresa como una forma de apoyar el desarrollo económico de los países como México.

“Pienso en pequeñas empresas que pueden ayudar a niños o mujeres, en ese sentido yo siento que pueden contribuir, más precisamente en los servicios móviles, todo mundo tiene un teléfono móvil, y cuando estas personas les damos las herramientas (cuando tienen una idea de microempresa) para comunicarse unos con otros, eso puede ayudar al desarrollo de las empresas mexicanas”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.