INICIO  //  Derechos humanos  //  Acusa Sección 22 a Calderón y Cué de represión contra pueblos del Istmo
/  

Acusa Sección 22 a Calderón y Cué de represión contra pueblos del Istmo

Sábado 29 de octubre, 2011.
01:20 pm
125 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante los  últimos  acontecimientos  de  persecución y represión en contra de la  lucha  Social Magisterial y  de los Pueblos Indígenas por la Defensa de la Tierra en el Istmo de Tehuantepec  que exigen el alto a la privatización de los  recursos  naturales,  la  Sección 22 del  SNTE  respalda  al  profesor  Rodrigo Flores Peñaloza integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE,   ante las  amenazas  de muerte y la persecución mediática que desde el  Gobierno Federal ha sido orquestada. Ante esta  situación los representantes Sindicales de la Sección 22 del SNTE de la Región del Istmo y miembros de la Comisión Política ofrecieron a las dos de la tarde de este viernes 21 de octubre, una conferencia de prensa en el auditorio Jacobo Herrera Salazar, para dar el respaldo a las organizaciones que integran el Movimiento en Defensa de la Tierra  y para denunciar que los empresarios han levantado demandas y actas de denuncias en  contra de los  habitantes de esta región y  que el profesor Rodrigo Flores Peñaloza ha  recibido  amenazas de muerte por  respaldar  a los habitantes de  estos  pueblos  ante la embestida de  estos  proyectos  privatizadores. De igual  forma  el magisterio  Democrático de la  Sección 22,  repudia la agresión y represión  del que fueron objeto los habitantes del Ejido Unión Hidalgo cuando se llevaba  a  cabo una manifestación pacífica en la carretera Federal 190, exigiendo  el alto a la construcción  del parque eólico que solo  beneficia a las grandes empresas y donde  lamentablemente perdió la vida  Reynaldo Ordaz Velásquez. Por lo  anterior  la  Sección 22 del  SNTE: Responsabiliza al  Gobierno Estatal  y  Federal de los  acontecimientos  ocurridos  ya que con anterioridad se puso en una Mesa  de Negociación la situación crítica que  se  mantenía en esta región del  Istmo de Tehuantepec,  sin  dar  una  respuesta en   favor de la  sociedad de la cual se  dice  representante.

Exige  el alto  a la política  privatizadora  de Felipe  Calderón  y  que  da  respaldo  Gabino Cue  al  desentenderse  de los  problemas que  ocasionan en las  regiones  de  nuestro  Estado la Explotación de  los  recursos naturales por parte de empresas  extranjeras.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres