Home » Noticias

Celebra SEGEGO disposición de Huitepec para solucionar conflicto con sus agencias

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 29 octubre 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Con la firma del acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento de San Antonio Huitepec se compromete a entregar los recursos económicos correspondientes a participaciones municipales a sus tres agencias, concluyó el conflicto intermunicipal en ese municipio.

El conflicto entre San Antonio Huitepec del distrito de Zaachila y sus agencias Santiago Huaxolotipac, San Juan Xochiltepec y San Francisco Yucucundo fue atendido de manera inmediata por la Secretaría General de Gobierno a través de su grupo de conciliadores encabezados por Gabriela Cueto.

La agencia municipal de Huaxolotipac bloqueó en meses pasados el paraje “Cerro Brujo-Llano Mecate”, impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos de la agencia de Xochiltepec, como vía de presión a la autoridad municipal para obtener sus participaciones municipales.

Luego de diversas reuniones conciliatorias en las que se acordaron los montos y mecanismos de entrega de las participaciones municipales, la Segego logró que Huaxolotipac desbloqueara el camino y permitiera el libre tránsito de los pobladores.

En esas mismas reuniones se tomaron los acuerdos con la agencia municipal de Yucucundo para que el 3 de octubre y contando con la presencia del diputado Alejandro López Jarquín se suscribiera el acuerdo para la entrega de las participaciones municipales, con lo cual se puso fin al conflicto.

Durante las mesas de diálogo y concertación, la agencia de Xochiltepec informó al grupo de conciliadores de la Segego del desistimiento de la demanda interpuesta contra de la agencia de Huaxolotipac por el bloqueo carretero.

La Segego reitera que siempre se puede llegar a una salida definitiva en los problemas si todas las partes involucradas participan proactivamente en la solución del conflicto y celebra la buena disposición de éstas para alcanzar acuerdos armónicos y satisfactorios para todos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • HUAXOLOTIPAC dijo:

    QUE LASTIMA QUE LA SEGEGO ESTE CELEBRANDO SU MIOPIA POLITICA, LO CIERTO ES QUE NUNCA TUVIERON CAPACIDAD DE VER CON PROFUNDIDAD LA PROBLEMATICA QUE SIGUE LATENTE EN ESTA PARTE DE LA REGION SERRANA OAXAQUEÑA, SU PORQUERIA DE CAMIONETA Y EL ESTUPIDO ENCEMENTADO DE UNOS CUANTOS METROS CUADRADOS NI SIQUIERA LE HACEN COSQUILLAS A LOS OBJETIVOS DEL MILENIO QUE EL GOBIERNO MEXICANO SE HA COMPROMETIDO LOGRAR PARA LOS PUEBLOS INDIGENAS. LA PORQUERIA CON QUE PRETENDEN CALLAR NUESTRA PALABRA ANTE LA EVIDENTE FALTA DE CAPACIDAD POLITICA Y DE ESPECTATIVAS DE DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL Y ECONÓMICO DE PARTE DEL GOBIERNO, ES UNA OFENSA Y BURLA HACIA NOSOTROS. ¿CUAL ACUERDO? ¿CUAL SALIDA DEFINITIVA? POS QUE JODIDO ESTAN, PORQUE A LOS INVOLUCRADOS NI SIQUIERA NOS TOMARON EN CUENTA.

    SALUDOS
    NOS ORILLAN Y ESO ES UNA POSICION EXTREMA

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.