Home » Ciudadanía

Concluye este sábado Horario de Verano y se retrasan relojes una hora

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 29 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  La madrugada de este domingo 30 de octubre, a las 02:00 horas, concluye el Horario de Verano 2011, por lo que se deberá retrasar una hora el reloj, la noche del sábado 29 ates de irse a dormir.

El ahorro de energía eléctrica estimado por la aplicación de esta medida en 2011 representa un total de 984.84 GWh equivalente al consumo anual del Estado de Campeche o Nayarit durante 2010.
Asimismo, el ahorro económico, se estima en mil 31 Millones de pesos, considerando un costo medio de la energía eléctrica de 1.047 $/KWh para los usuarios domésticos.
En relación al tema de la sustentabilidad ambiental, con los ahorros de energía eléctrica obtenidos, se evitará la emisión a la atmósfera de 657 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.
Es importante resaltar que el resultado de ahorro de energía eléctrica para el 2011 es ligeramente superior al obtenido en 1996 y 2001 e inferior al resto de los años reportados anteriormente. Lo anterior debido a que se observó que la demanda total del sistema eléctrico nacional, en relación al año anterior, se incrementó en las áreas del norte y sureste del país en 10.9 por ciento promedio, lo que significa un incremento excepcional al crecimiento previsto.
Asimismo, de conformidad con el Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplica en los Estados Unidos Mexicanos, en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali, en Baja California; Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas; así como otros 22 municipios que se encuentran ubicados en la franja fronteriza norte, en el territorio comprendido entre la línea internacional y la línea paralela localizada a una distancia de 20 kilómetros hacia el interior del país, la aplicación del horario de verano concluirá a las 02:00 horas del domingo 6 de noviembre.
Desde 1996, México aplica esta medida internacional. El primer doming

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.