Home » Mi Ciudad

Concluyen cursos en la EMCAI

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 29 octubre 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En una emotiva ceremonia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregó 90 diplomas a quienes culminaron el programa de estudios de los diez talleres de artes y oficios que imparte la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), así como 129 constancias a las y los alumnos que ascendieron de nivel, dependiendo del taller que cursan.

José Luis Valencia Paredes quien cursó el taller de Encuadernación, fue una de las 90 personas que egresaron de la institución después de dos años de capacitación. Dijo que, a sus 81 años de edad, y con una carrera fructífera como arquitecto, decidió ingresar a la EMCAI para aprender algo nuevo y distinto a lo que desempeñaba.

“Hace dos años ingresé a la EMCAI, y aunque hoy me voy de la institución muy contento porque  ya terminé mi taller, considero que me falta mucho por aprender”, expresó Valencia Paredes.

Las y los 219 egresados de la EMCAI que culminaron con su programa de estudios en los diferentes talleres, recibieron sus diplomas y constancias de manos de Felipe Heredia Marín, síndico primero;  Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo; Fernando Félix Clímaco, tesorero municipal; José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Turismo y Desarrollo Económico, y Roxana Martínez Castellanos, directora de la EMCAI.

“Para el Ayuntamiento capitalino es una satisfacción entregar las constancias y diplomas a quienes un día ingresaron a la EMCAI para aprender un oficio que les permitiera tener mayores oportunidades de trabajo, y al hacerlo, pudieron darse cuenta que para aprender cosas nuevas y ser personas productivas, no hay un límite de edad”, manifestó Felipe Heredia Marín, en representación del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.

Ante docentes, estudiantes y familiares de las y los egresados de los talleres de carpintería,  corte y confección,  computación,  cocina y repostería, encuadernación, joyería, manualidades, música, plomería y sastrería; Heredia Marín destacó los 36 años que lleva en función la EMCAI, y por ello reiteró que “el Gobierno Municipal continuará apoyando a la educación porque esta es una herramienta de transformación social, que posibilita la inclusión de todas y todos en la vida comunitaria”.

La ceremonia de clausura terminó con una pasarela en la que desfilaron las y los egresados de los talleres de sastrería, y corte y confección, para lucir las prendas confeccionadas por ellos mismos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.