INICIO  //  juventud  //  Construyen Centro Comunitario para Jóvenes Mixtecos
/  

Construyen Centro Comunitario para Jóvenes Mixtecos

Sábado 29 de octubre, 2011.
01:05 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de inculcar entre las y los jóvenes oaxaqueños una cultura de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de espacios dignos, Directivos de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), en coordinación con la Asociación Civil “Interacción Social Sostenible”, llevaron a cabo la construcción de un Centro Comunitario a base de materiales reciclables en San Gabriel Casablanca, Nanahuatípam. Asimismo, se contó con la colaboración de la comunidad estudiantil y personal docente de la telesecundaria de esta agencia, así como de sus autoridades municipales. Francisco Melo Velázquez, titular de la CEJUVE señaló que, “gracias al proyecto Techamos Una Mano, el cual es impulsado por el Lic. Rodrigo Arnaud Bello, Presidente de Interacción Social Sostenible A.C, jóvenes originarios de comunidades marginadas podrán contar con un espacio digno en el cual se les brinde capacitación en el manejo y comercialización de residuos sólidos generados en su entorno”. “La Comisión Estatal de la Juventud siempre estará siempre dispuesta a ayudar a jóvenes como Rodrigo que realicen este tipo de proyectos en beneficio de otros jóvenes”, agregó. Por su parte y de manera recíproca, Arnaud Bello agradeció al Gobierno del Estado que a través de la CEJUVE otorgó los recursos para la compra de materiales, de igual forma a las autoridades municipales de San Gabriel Casa Blanca por donar el terreno en el cual se construyó dicha obra. Al dirigirse a las y los estudiantes, subrayó la importancia del manejo responsable de los desechos como el PET y las cajas de tetra pack. “Al utilizar estos residuos en la construcción de las paredes de una casa, evitamos que sean depositadas en el relleno sanitario y por consecuencia evitamos una fuente de contaminación”. En tanto, Brenda Nayeli, estudiante del primer grado de la Telesecundaria de esta población, dijo que,“actividades como estás nos enseñan a utilizar los materiales reciclables para la construcción de espacios como nuestro Centro Comunitario y al mismo tiempo evitamos contaminar el medio ambiente”. Cabe señalar que se contó con la presencia de integrantes de “Aguila Blanca” A.C, quienes también impulsan un proyecto similar al de Interacción Social Sostenible.

PIE DE FOTO: Gracias al proyecto Techamos Una Mano, San Gabriel Casablanca, Nanahuatípam, ya podrá contar con un espacio digno en el cual se les brinde a sus jóvenes capacitación en el manejo y comercialización de residuos sólidos generados en su entorno.
3 Archivos adjuntos| 965KB
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres