INICIO  //  ciudadania  //  DIGEPO entrega indicadores socio-demográficos a comunidades de la Sierra Sur
/  

DIGEPO entrega indicadores socio-demográficos a comunidades de la Sierra Sur

Sábado 29 de octubre, 2011.
07:50 pm
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el apoyo del Módulo de Villa Sola de Vega-Ejutla  de la Coordinación General de Módulos de Desarrollo Sustentable del estado, la Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO), sostuvo el día de hoy un encuentro con  autoridades municipales de la región de Sola de Vega. Evento al que se dieron cita las municipios de  San Francisco Cahuacúa, San Francisco Sola, San Ildefonso Sola, San Vicente Lachixío, Santa María Lachixío, Santiago Minas  y el anfitrión del evento Villa Sola de Vega  con el fin de firmar acuerdos de colaboración con cada uno de éstos en donde la DIGEPO entregó a través de sus presidentes municipales, los indicadores socio-demográficos y geo-referenciales de sus demarcaciones geográficas. El Coordinador de dicho módulo, Lic. Cesar Vargas Martínez, quien fungió como testigo de honor en los citados convenios, refirió en la reunión que es muy importante para los municipios la información que se les hace entrega, ya que contarán con una herramienta valiosa que les ayudará a crear los Planes Municipales de Desarrollo, así como el Plan Regional de Desarrollo de la Zona. El titular de la DIGEPO Wilfredo Vásquez, reconoció la labor de cada uno de los presidentes municipales legítimamente electos por voluntad de su pueblo y que desde luego – comentó – todos estos pueblos merecen un mejor futuro. Indicó que el objetivo fundamental de estos convenios, es entregarles a través de sus presidentes los indicadores consistentes en población, fecundidad, mortalidad, migración, educación, servicios de salud, situación conyugal, religión, población con discapacidad, hogares y viviendas, hablantes de lengua indígena, analfabetismo y características económicas. Mismos datos que se actualizaran trimestralmente. “Debo decirles que todos los municipios reunidos hoy aquí, presentan un grado de marginación, catalogado por el Consejo Nacional de Población como MUY ALTO” reveló el funcionario. Por este motivo, la Dirección General de Población a mi cargo, les entregará también, una certificación del grado de marginación que poseen todos y cada uno de los municipios, para que con ésta puedan participar en los proyectos y programas federales y estatales, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de sus municipios.

En la reunión institucional, los ediles municipales agradecieron y celebraron el respaldo de la dependencia encargada de la población en el estado en relación a la entrega de indicadores, ya  que serán de gran utilidad para la planificación demográfica de dichos ayuntamientos. Con ello, se reafirma el compromiso con el desarrollo de los pueblos, la legalidad y la transparencia, y se da un paso más en cumplimiento ofrecido por el gobernador del estaco Lic. Gabino Cué a esta noble región.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres