Home » Mi Ciudad

Entregan apoyos escolares a elementos de Seguridad y Vialidad

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 29 octubre 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad entregó 481 paquetes escolares a 323 elementos de seguridad pública y 158 policías viales, que tiene hijas e hijos que cursan desde el nivel preescolar hasta bachillerato.

La entrega de los 481 paquetes escolares, no solo ayudará a la economía de las y los elementos municipales, sino también contribuirá a que sus hijas e hijos cuenten con el material necesario para continuar con sus estudios.

Los paquetes entregados de manera simbólica este sábado por el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, contienen acuarelas, colores, crayones y plastilina para niñas y niños de nivel preescolar y primaria, así como cuadernos tamaño profesional, bolígrafos, plumones, lápices, sacapuntas de metal, marca texto y calculadoras científicas para los niveles de secundaria y bachillerato.

Cabe destacar que por primera vez, el Ayuntamiento capitalino entregó paquetes escolares para nivel bachillero. El monto total de la inversión, fue de 585 mil 766 pesos.

Apuleyo Isaías Ramírez, policía vial, fue uno de los ocho elementos de Seguridad Pública y Vialidad que de manera simbólica recibió su paquete escolar y manifestó que este apoyo contribuye a su economía familiar. “Como padre de familia, resulta benéfico contar con este tipo de apoyos porque aligeran nuestros gastos”, dijo.

Después de la entrega el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, expresó que “con este apoyo, el Ayuntamiento cumple un compromiso más con nuestros elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, esperamos que el próximo año podamos entregar los paquetes antes de iniciar el ciclo escolar”.

Asimismo, el Edil capitalino felicitó a los elementos por el trabajo que desempeñan diariamente, y aseguró que el Ayuntamiento continuará trabajando en la dignificación del cuerpo policiaco y de vialidad.

“A nombre del Ayuntamiento capitalino, agradezco el trabajo y esfuerzo que realizan todos los días; por ello, me comprometo a seguir trabajando para generar mejores condiciones para su vida laboral”, expresó.

Por otra parte, Rubén Oyarvide Pedrero, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad, comentó que el apoyo a los elementos de Seguridad Pública y Vialidad no concluye con la entrega de paquetes escolares; “seguiremos trabajando para garantizar la seguridad y confianza de nuestros policías y agentes, a fin de que esto contribuya a que realicen un mejor desempeño en sus labores y garanticen la paz y el orden público en beneficio de la sociedad”.

En la entrega de los paquetes escolares estuvieron presentes Emilio Santiago Cruz, regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte; Manuel Aguirre Cuéllar, director operativo de Seguridad Pública y Pedro Fernández López, encargado de Tránsito Municipal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.