Home » Mi Ciudad

Fomenta Ayuntamiento cultura del reciclaje

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 29 octubre 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó simbólicamente aparatos electrónicos que fueron donados por el Ayuntamiento capitalino, a la campaña Reciclón organizada por la Regiduría de Medio Ambiente y Ecología, los días 28 y 29 de octubre en la explanada del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola.

Los aparatos donados por el Edil, que fueron un total de 210, ya fueron dados de baja por la Dirección de Patrimonio del Municipio de Oaxaca de Juárez por estar completamente inservibles y representar un riesgo de salud, ya que al estar almacenados, desprenden sustancias que pueden resultar tóxicas para las personas y el medio ambiente.

Al respecto, Ugartechea Begué manifestó que es muy importante para su administración fomentar la cultura del reciclaje entre las y los habitantes del municipio, ya que la basura representa un problema constante a nivel mundial, por lo que se deben buscar nuevas y mejores formas de atender el problema.

Por su parte, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, regidora de Medio Ambiente y Ecología, manifestó en entrevista, que a través de actividades como esta, la regiduría a su cargo busca fomentar el reciclaje de todo tipo de materiales, entre las y los habitantes del municipio y sus agencias y colonias.

Cabe resaltar que los aparatos reunidos en la campaña organizada por la regiduría, serán reciclados en un 95 por ciento por una empresa especializada, por lo que se recuperarán en su mayoría, los materiales con los que se elaboraron, y solamente un cinco por ciento quedará como desecho final, lo que disminuye en gran medida la contaminación que generarían en el medio ambiente al convertirse en basura.

Durante la donación de los aparatos eléctricos también estuvieron presentes la titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas y José Luis Rangel Bretón, director de Patrimonio del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.