Home » Cultura

Inaguran El panteón de Suchilquitongo:Esculturas del Papel en el CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 29 octubre 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro de las Artes de San Agustín y el Taller de Arte Papel Vista Hermosa inaugurará este domingo a las 12:00 horas la exposición Panteón de Suchilquitongo, en la cual se reproducirá el cementerio de la comunidad de Santiago Suchilquitongo, Etla.

Santiago Suchilquitongo se encuentra ubicado en los Valles Centrales al Noroeste de Etla. El panteón de dicha comunidad tiene esculturas talladas en cantera rosa que funcionan como lapidas, con diseños, relieves y tipografías que muestran distintas épocas, además de evidenciar la destreza de las personas que las labran llamados canteros.

En la exposición se reproducen los motivos gráficos y las formas esculturales de las lapidas, la imagen e inscripción son del mismo tamaño; con la técnica Takuhon se logra un registro detallado y preciso de las imágenes.

Cabe destacar que Takuhon es una técnica antigua China utilizada para reproducir las escrituras de los templos, en la cual se utiliza papel de algodón con semillas, y baba de nopal, entintados con pigmentos naturales.

En esta exposición participan El Centro de las Artes de San Agustín, El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Taller Arte Papel Vista Hermosa, Y el Municipio de Santiago Suchilquitongo, Etla.

Panteón de Suchilquitongo – Esculturas de papel
Inaugura domingo 30 de octubre | 12:00 h
30 de octubre al 30 de noviembre de 2011
Galería planta baja

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.