Home » Noticias

La ciudad de Oaxaca con marca para su promoción turística: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 29 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El turismo es un sector prioritario para el desarrollo económico y social de la ciudad de Oaxaca de Juárez, también es un “instrumento de promoción de la paz y la amistad entre los pueblos, a la vez que implica la interrelación de culturas diversas”, destacó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal.

Reunido con representantes del sector turístico de la capital y medios de comunicación, a quienes presentó la nueva marca de la ciudad, el Edil destacó que su gobierno ha trazado como objetivo estratégico de su gestión, posicionar al municipio como destino turístico cultural de preferencia, tanto en los mercados nacionales como internacionales, a través de la promoción, la mejora de la calidad de los servicios y el incremento y diversificación de la oferta turística.

“El esfuerzo que realiza el gobierno municipal para difundir nuestro patrimonio tangible e intangible y promocionar la riqueza turística de la ciudad, se basa en la planeación estratégica, la participación ciudadana y en la visión de largo plazo de un gobierno respetuoso del entorno y comprometido con la búsqueda de nuevas oportunidades que brinden bienestar a las y los habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez”, dijo.

La nueva marca-ciudad Oaxaca de Juárez está integrada por la obra “Sandías con Manzana (red) 1985,” mixografía del maestro oaxaqueño Rufino Tamayo y la poderosa imagen de una letra X estilizada que representa el cruce de múltiples manifestaciones culturales y la confluencia de historias y tradiciones que germinan en el territorio municipal.

El maestro Tamayo, integró plásticamente en sus obras la herencia precolombina y su obra se asocia en todo el mundo con el país, por el “sello de mexicanidad” que impuso a su obra.

Ugartechea Begué externó su gratitud y reconocimiento a los herederos del maestro Tamayo por la cesión de derechos de uso de la obra. “Tengo la certeza de que la incorporación de la obra del maestro Rufino Tamayo a la marca-ciudad de Oaxaca de Juárez para la promoción de nuestra oferta turística, es un diferenciador que conjuga de manera extraordinaria la emoción de todas las experiencias, expresiones y sentimientos, que esperan al turista en nuestra ciudad” puntualizó.

La nueva campaña publicitaria inició el 17 de octubre en el Distrito Federal, y abarca temas como Tradiciones y Cultura, Arquitectura Prehispánica, Arquitectura Colonial, Centro Histórico y Gastronomía, que se difunden mediante anuncios espectaculares estratégicamente ubicados, anuncios en autobuses de transporte público y folletería, entre otros productos.

El Presidente Municipal solicitó a las y los representantes del sector turístico que apoyen el posicionamiento de la marca Oaxaca de Juárez que refleja la riqueza de nuestra cultura, para ello se ha habilitado el sitio de Internet www.ciudaddeoaxaca.org, del que se podrá descargar un manual de ventas que será de gran utilidad para el sector en la comercialización.

DATOS:

1) La nueva marca-ciudad Oaxaca de Juárez está integrada por la obra “Sandías con Manzana (red) 1985,” mixografía del maestro oaxaqueño Rufino Tamayo, de 86 x 106 centímetros, con área de impresión de 67.6 x 87.5 centímetros contiene la línea de crédito D.R. Rufino Tamayo/Herederos/México/2011, Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C.

2) La nueva campaña publicitaria está basada en la poderosa imagen de una letra X estilizada que representa el cruce de múltiples manifestaciones culturales y la confluencia de historias y tradiciones que germinan en el territorio municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.