Home » Mi Ciudad

Marca Ciudad de Oaxaca para posicionarla como capital cultural:LUB

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 29 octubre 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-E l presidente Municipal Luis Ugartechea Begué, anunció la puesta en marcha de la Marca Ciudad de Oaxaca de Juárez, que será  la imagen  gráfica que la promocionará en los mercados turísticos  nacionales  e internacionales.

En conferencia de prensa, agradeció a la Fundación Olga y Rufino Tamayo, la donación de  los derechos  sobre la imagen de la obra Sandías con Manzanas” del ilustre artista mixteco que representa la inmesa riqueza cultura que posee Oaxaca.

El edil,  indicó  su administración se ha  trazado como objetivo estratégico, posicionar a la ciudad de Oaxaca como destino turístico de preferencia en los mercados nacionales e internacionales

Destacó  que la ciudad, se  encuentran escenarios culturales, de esparcimiento y recreación con calidad y calidez, que son características del pueblo oaxaqueño.

Manifestó que el patrimonio cultural constituye un acervo que transmite valores de pertenencia, respeto a la  pluralidad y convivencia solidaria hacia los visitantes en conjunción con la promoción,  la mejora de la calidad en los servicios y la diversificación de la oferta turística.

Recordó que ahora  Oaxaca cuenta con tres denominaciones de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO con el Centro Histórico, la Zona Arqueológica de Monte Alaban y las Cuevas de Yagul y Mitla

Esto, agregó,   exige su preservación, restauración  y de mantenimiento como un imperativo ciudadano y de gobierno.

“La ciudad de Oaxaca es un ofrecimiento cultural  por su sistema de sensaciones que no se abandona jamás”.

Ponderó el esfuerzo que realiza el gobierno municipal para la difundir el patrimonio tangible  e intangible, y promocionar la belleza turística de la ciudad, se basa en la  planeación estratégica, la participación ciudadana y la visión de largo plazo de un gobierno respetuoso del entorno.

Pero, añadió, con un compromiso de busca nuevas  formar que brinde nuevas oportunidades de mejorar las condiciones de vida de la sociedad..

En el contexto,, agregó,  el Ayuntamiento ,  presentó su candidatura de la ciudad de Oaxaca de Juárez como sede del XII del Congreso de la Organización de  Ciudades Patrimonio en 2013.

“En estas olimpiadas del turismo cultural, se busca presentar a Oaxaca exhiba  ante el mundo la fortelea de sus origines , historia y cultura y su  destino manifiesto como   ciudad de esencia cultural de México.

Por ello, Ugartechea Bagué convocó a la ciudadanía a apoyar este proyecto para atraer además, inversiones y tener una mayor participación en el mercado turístico internacional y afianzar un  posicionamiento identitario.

A partir de esta premisa, señaló que se  ha trabajado para  obtener  la marca ciudad con una identidad gráfica que la identifique y refleje su riqueza cultural a la vez de hacer una cálida invitación para los visitantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.