Home » GOBERNATURA

Desarollo social y educación temas entre Cué y Tabaré Vázquez Rosas

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 30 octubre 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué y el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, compartieron experiencias sobre sus estrategias de gobierno para combatir la marginación y cómo lograr el crecimiento económico con justicia social y desarrollo humano.

El ex presidente del Uruguay explicó al mandatario el programa Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea, mediante el cual se entrega de manera gratuita una computadora con internet para cada niño y maestro de todas las escuelas públicas.

En respuesta, el mandatario estatal mostró el interés de su gobierno por replicar en Oaxaca este esquema que tiene el propósito de atender las necesidades educativas de los niños que habitan en zonas alejadas de la entidad.

Señaló que uno de los ejes fundamentales de su gobierno es la educación, por lo cual analizará la posibilidad de realizar programas de este tipo, que sirvan para mejorar la calidad de la enseñanza en la entidad.

Gabino Cué informó de la política social que está impulsando, destacando la dotación de uniformes y útiles escolares a los alumnos de nivel básico.

El encuentro se dio en Casa Oficial, en el marco de la participación del ex mandatario de Uruguay en el Encuentro Empresarial Oaxaca 2011 de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.