Home » Justicia

Oaxaca contará con delegación de Procuraduría de Justicia Contributiva

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 30 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y la Justicia Contributiva (PRODECON), proporcionará gratuitamente, de forma ágil y sencilla servicios de asesoría y consulta, defensoría y representación, así como procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de las y los mexicanos.

Así lo explicó la maestra Bárbara García Chávez, ante integrantes de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, durante su reunión semanal de asociados, que preside el licenciado Jaime Palaud Ramz.

En una presentación de la PRODECON, informó que la Procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara, quien asumió el cargo en septiembre pasado cuando fue creada, anunció que será en los primeros meses de 2012 cuando se instale la Delegación Oaxaca.

Invitada por ese organismo empresarial, García Chávez destacó la importancia de la creación de la Procuraduría del Contribuyente y la Justicia Contributiva que garantizará el acceso de las y los contribuyentes a la justicia en materia fiscal de orden federal.

Bárbara García Chávez, quien es abogada y maestra en Finanzas Públicas, destacó que la nueva institución brindará asesoría, representación y defensa, mediante la recepción de quejas y, en su caso, emitirá recomendaciones.

Esta nueva Procuraduría representará la defensoría de los derechos de las y los contribuyentes que han sido vulnerados desde el imperio del Estado recaudador, mediante actos ilegales y conductas excesivas de las autoridades fiscales federales, como el SAT, IMSS, INFONAVIT y otras.

Asimismo, defiende a los contribuyentes que se ven afectados con créditos fiscales de hasta 30 veces el salario mínimo del Distrito Federal y, por otra parte, observa las conductas, actos y prácticas de la administración tributaria, a efecto de transparentarlas para lograr su corrección y mejora en beneficio del contribuyente.

Al termino de la ponencia, la maestra Bárbara García Chávez recibió un reconocimiento de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, que preside Jaime Palaud Ramz, así como Celestino Gómez y Gómez y Jaime A. Villarreal Scott, secretario y comisario, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.