Home » Arte, Cultura

Presenta la exposición y carpeta Kibu Niyahi con el arte mixteco

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 30 octubre 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- En la Casa de Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro” este 4 de Noviembre a las 19:30 horas, se presenta una expo venta de la Carpeta de Estampas así como la exposición Kibu Niyahi.

El colectivo Corazones de la tierra,  una nueva plástica visual en la mixteca, por lo que esta carpeta, se marca con una selección de obras graficas que pasaron por un proceso de selección de calidad, temática y concepto, produciendo así su mejoramiento artístico y disciplinario en las técnicas basadas en esta convocatoria  que componen esta carpeta.

La fotografía, la gráfica, la estampa y el grabado, han proporcionado a crear esta carpeta, conjuntar a artistas de la región y de la capital que son integrantes de este colectivo así como invitados de otros países y que en esta ocasión contamos con artistas de Oaxaca, Putla, Tlaxiaco, Heroica Ciudad de Huajuapan de León y Japón, donde conviven con nuestras tradiciones y costumbres visuales a estas fechas.

Dentro de la exposición, se presentará a los artistas participantes de cada una de las piezas seleccionadas para esta carpeta, en la que quedará registrado el interés de engrandecer a la plástica de la mixteca.

Efraín González Flores, representante del colectivo expone:

“Creemos que con calidad, temática y concepto podemos lograr posicionar el arte plástico mixteco a nivel estatal, nacional e internacional, ya que lograremos ser competitivos con nuestro trabajo en todos los regímenes del arte actual que nos presenta tanto críticos y curadores de arte nacional”

Y agrega:

“Nuestro es incentivar a los artistas a participar en nuestras convocatorias y próximamente en nuestros concursos, para que colectivamente nos abramos espacios, ya no regionales sino estatales, nacionales y por qué no internacionales, no falta mucho solo que cada uno de los artistas de la región mixteca se atrevan a consolidarse con nuestro objetivo y lograremos entonces así a erradicar nuestra poca percepción de que los apoyos a la cultura deben  venir por nuestra calidad de trabajo.

Dijo que se quiere  lograr que las instituciones y secretarias de cultura regresen a ver a nuestra región mixteca, como creadores de una poética visual de calidad y así  competir por estímulos para seguir creando esta rica y vasta cultura que representamos.

Así que los esperamos en la exposición KIBU NIYHI (día de muertos) para que sean sabedores de esto que estamos cambiando, una nueva y mejor plástica visual en nuestra querida región mixteca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.