Home » Justicia

Presenta TSJE libro sobre la importancia de los Juicicos Orales

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 30 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Esta obra es una aportación a la ciencia jurídica por poner en manos de la comunidad oaxaqueña el conocimiento y aprendizaje, así como también es un instrumento de noble entendimiento para consolidar la administración de justicia  y de quienes participan en ella”.

Así, expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, en la  presentación del libro “El sistema Acusatorio Adversarial a la Luz de la Reforma Constitucional”, cuya autoría es del maestro Jahaziel Reyes Loaeza, Juez del Tribunal de Debate del Poder Judicial.

Ante estudiantes de derecho, magistrados, jueces y público en general que se dieron cita en el auditorio “Benito Juárez” de los juzgados civiles y familiares ubicados en el barrio del ex marquesado, Lagunas Rivera indicó que para el Tribunal Superior de Justicia es digno reconocer que uno de sus jueces por mérito propio ha construido una trayectoria jurisdiccional  y académica que se ve reflejada en dicha publicación.

“El maestro Jahaziel Reyes Loaeza, nos entrega una obra que abona al estudio del sistema acusatorio penal, amalgamando su experiencia como funcionario judicial y su vocación académica como se hace ver en cada uno de sus capítulos”,  añadió.

Asimismo señaló que uno de los retos del autor del libro es establecer de manera esquemática la dimensión de los roles que juegan las partes y la misma estructura del proceso penal ordinario, para que pueda ser una guía de los nuevos operadores jurídicos que sean partícipes del mismo.

Por su parte el autor del libro agradeció el apoyo recibido  en todo momento por el Poder Judicial y dijo que esta obra se realizó con la finalidad de generar una propia tradición jurídica y reconocer que en México existe mucho talento, debido a que la mayoría de las publicaciones sobre el sistema acusatorio, son de autores sudamericanos.

A la presentación de “El sistema Acusatorio Adversarial a la Luz de la Reforma Constitucional”, estuvieron presentes el Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, el magistrado integrante de la Segunda Sala Penal, doctor Gerardo Carmona Castillo y el Coordinador General de Asesores de la Secretaria General de Gobierno, doctor Rubén Vasconcelos Méndez mismos que comentaron dicha publicación y felicitaron al autor por este gran logro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.