Home » Ciudadanía

Convoca SSO a adoptar la cultura vial

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La imprudencia al conducir es la primera causa de accidentes en la entidad, esto sucede al invadir el carril contrario,  cuando hay exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, manejar en estado de ebriedad y hacer uso de distractores mientras se está al volante (celulares y música estridente).

Por ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han implementado el operativo Alcoholímetro en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo el responsable de Seguridad vial y prevención de accidentes de salubridad, José Carlos Chávez Cuahonte.

Informó que luego de  seis meses de haber iniciado el programa, se ha registrado una disminución del 33 por ciento de ingresos hospitalarios ocasionados por accidentes automovilísticos, relacionados con el alcohol, en la capital.

Aseguró que durante la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo y del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, se unen esfuerzos para crear una cultura vial entre automovilistas y peatones a fin de prevenir estos percances.

Chávez Cuahonte, lamentó que el tramo carretero Oaxaca-Matatlán se ubique en el primer lugar de accidentes a nivel nacional, y es que durante los meses de julio-octubre, se han registrado aproximadamente 19 defunciones y 21 lesionados en los más de 50 kilómetros que ocupa la carpeta asfáltica.

En este sentido, refirió que el 16 de noviembre se realizará en Tlacolula de Matamoros una reunión con 34 presidentes municipales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Además de contar con la presencia de los Presidentes de las Comisiones Permanente de Transporte y Vialidad de la LXI Legislatura, Rosalinda Domínguez Flores, de Educación y Cultura, José Trinidad Padilla, y líderes del transporte sub-urbano.

Esto con el objetivo de disminuir la mortalidad y morbilidad en esta importante vía, con la implementación del curso de manejo a la defensiva dirigida a taxistas y mototaxistas, así como la puesta en marcha del alcoholímetro en la zona, el operativo carrusel a cargo de la Policía Federal y la restricción de ocupantes en el transporte público.

El funcionario, exhortó a poner especial énfasis en los puntos claves del vehículo antes de salir a carretera, como el sistema de frenos, luces, presión de las llantas, llevar señalamientos, extintor y contar con herramientas.

Finalmente mencionó que este 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo el operativo alcoholímetro en coordinación con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la regiduría de salud y seguridad de este ayuntamiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y sus acompañantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.