Home » Educación

Fortalece COBAO rescate del juego de Pelota Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Colegio de Bachilleres de Oaxaca continúa impulsando el juego de la pelota mixteca en nuestra entidad y promoviendo entre los jóvenes la práctica de este deporte ancestral, a fin de preservarlo como legado de nuestros antepasados, afirmó el director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez.

Al inaugurar en Silacayoapan el Torneo Deportivo y Cultural Antonio Nieto Burgoa, en honor a un destacado pelotero de la región, Espinosa Santibáñez recordó que la pelota mixteca es el deporte oficial del COBAO y que ya existen equipos de jóvenes estudiantes en diversas regiones del estado, los cuales brindan juegos de exhibición y se preparan para integrar una liga deportiva oaxaqueña.

Acompañado por el destaco pelotero Antonio Nieto Burgoa y campeón nacional durante 15 años, del presidente municipal Adrián Vargas Barrios, del delegado sindical Rufino Olea González, así como del fundador y primer director del COBAO Jorge Avila Vargas, Espinosa Santibáñez señaló que este esfuerzo forma parte de un proceso de formación integral para los estudiantes, donde se destaca el humanismo para acercarlos al deporte, las ciencias y las artes.

Estamos formando, dijo, generaciones de jóvenes comprometidos con su pasado, con el legado de sus ancestros, pero también preparados para enfrentar el futuro con sensibilidad y el compromiso de aportar a la solución de las diversas problemáticas sociales.

En el torneo participaron equipos de Huajuapan de León, Silacayoapan, Juxtlahuaca  y las comunidades de El Rosario, Guadalupe de Ramírez y Rancho Alfaro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.