INICIO  //  desastres-2  //  Inicia IEPC búsqueda de pescadores desaparecidos en Puerto Escondido
/  

Inicia IEPC búsqueda de pescadores desaparecidos en Puerto Escondido

Lunes 31 de octubre, 2011.
11:58 am
333 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luego de la desaparición de 3 pescadores este fin de semana, personal de Instituto Estatal de Protección Civil al mando del Director Manuel Alberto Maza Sánchez, iniciaron las labores de búsqueda. [caption id="attachment_116693" align="alignright" width="300" caption="Foto_EFE"][/caption] De acuerdo con información proporcionada por los familiares de los desaparecidos, estos salieron a llevar a cabo sus actividades habituales la mañana del sábado a bordo de la embarcación Talina I y al caer la noche se percataron que Francisco Ramos Ordaz de 28 años; Gregorio Ramos Ordaz de 22 años y Vicente Sánchez Borja de 23 años no habían regresado a tierra. Fue la tarde del domingo, cuando Karina Ramos Ordaz, familiar de los desaparecidos, dio parte y solicito apoyo a la delegación del Instituto Estatal de Protección Civil  Región Costa, para dar con el paradero de los náufragos. El Gobierno del Estado de Oaxaca, dispuso de una aeronave para efectuar un sobrevuelo el día de hoy, en la zona en donde podría encontrarse la embarcación, esto debido a la presencia de un espeso banco de bruma que impidió la visibilidad en la zona y dificultó efectuarlo la tarde del domingo. De acuerdo con el pronóstico meteorológico la zona es afectada por una corriente de viento que corre al Sur, Sur Este, por lo que las labores de búsqueda se concentraran hacia la zona de Salina Cruz y Chiapas sobre la franja costera. Por otra parte la tarde del domingo elementos del H. Cuerpo de Bomberos adscritos a la Región de  la Costa, se dirigieron a la presa Río Verde, para atender el llamado de auxilio de la ciudadanía quien reportó la desaparición de una persona desde el pasado miércoles 26 de octubre. De acuerdo con la información, hacía 96 horas que el sujeto de sexo masculino de 35 años de edad, había desaparecido. Luego de implementar un operativo de búsqueda, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Oaxaca a bordo de la moto acuática 01, localizaron a 6 kilómetros de distancia del lugar donde desapareció,  el cuerpo sin vida de Juan Carlos Carrillo Gandarillas originario de Huichicato Jamiltepec.

En las labores de rescate, participaron elementos de Protección Civil región Costa, H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Adscritos a Puerto Escondido y Salvavidas; quienes dieron parte al Agente Municipal de Pueblo Nuevo.

Te podría interesar...

30/12/2011 | 03:53 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres