Home » Mi Ciudad

Tapetes monumentales visten la Plaza de la Danza

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Acompañado de María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria de del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, el Edil capitalino caminó junto a las y los creadores de los tapetes para escuchar la explicación sobre el tema desarrollado en cada uno de los siete tapetes.

Las y los creadores de las gigantescas obras de arte son integrantes de la Casa de las Artesanías de Oaxaca, Sociedad Civil de Maestros Oaxaqueños del Arte Popular, Grupo Colectivo Camaleón, Centro de Educación Artística Miguel Cabrera, Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Casa de Cultura de Tlacolula de Matamoros y Regiduría de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria.

En entrevista, Ugartechea Begué invitó a la sociedad oaxaqueña, así como a visitantes a apreciar los Tapetes Monumentales de Arena que se exhibirán hasta el día miércoles dos de noviembre.

Al finalizar el recorrido, se presentó el espectáculo de poesía, música y danza denominado el Son de la Calavera por parte del grupo Lorena Vera y los Alebrijes, a quienes aplaudieron los más de 300 asistentes.

Asistieron a la inauguración, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo; José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Turismo y Desarrollo Económico Municipal y  Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.