Home » Cultura

Concierto y conferencia de Danuel Auner y Robin Green en el CCSD

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 noviembre 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLE

Oaxaca, México.- El violinista austriaco Daniel Auner acompañado por pianista inglés Robin Green, estarán en Oaxaca invitados por el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa). Entre sus actividades se ofrecerá una plática y una clase magistral a estudiantes, además de un concierto el 6 de noviembre en el Centro Cultural Santo Domingo.

La conferencia Notas sobre el concierto de violín y pianos, se llevará a cabo el viernes 4 de octubre a las 20:00 horas, en la Fonoteca Educardo Mata, unicada en Avenida Juárez 222. en el Centro Histórico.

Auner y Green, jóvenes virtuosos en el violín y el piano, invitados por el CaSa, y con el apoyo del Foro Cultural de Austria, permanecerán en Oaxaca una semana, durante la cual compartirán con el público oaxaqueño sus conocimientos y destreza en la música. Iniciando el día viernes 4 de noviembre a las 20:00 horas en la Fonoteca Eduardo Mata (Av. Juárez 222) con una plática en la que presentarán el programa que interpretarán durante su concierto, explicando su estructura y contenido.

El día domingo 6 de noviembre a las 12:00 horas, el dúo se presentará en concierto en el Centro Cultural Santo Domingo, durante el cual interpretarán obras de Fritz Kreisler, Richard Strauss, Katharina Schirk, E. Ysaÿe y de Alan Ridout.

Para cerrar sus actividades en Oaxaca, impartirán una clase magistral a músicos de violín y piano que estén interesados en perfeccionar su técnica, la clase tendrá una duración de tres días, y será de lunes 7 al miércoles 10 noviembre de 10:00 a 14:00 horas, en la sala de conciertos Cuicacalli (Guerrero 606).

Acerca de Daniel Auner

Nació en Viena (Austria) en 1987. Estudió en la Universidad de Música de su ciudad natal. Complementó su formación con clases magistrales de Friedemann Eichhorn, Midori Goto y Rainer Kussmaul.

Auner ha ganado concursos nacionales e internacionales de violín, entre ellos el Concurso Internacional Johannes Brahms en 2007, y Violín en Dresden en 2008. Además de sus apariciones como solista, la música de cámara se ha convertido en un aspecto importante de su carrera artística.

Los músicos con los que ha trabajado incluyen Dennis Russel Davies, Andrés Orozco-Estrada, Markus Landerer, Patrick Demenga, Jan Vogler, Reinhard Latzko, Christian Altenburger, Melvyn Tan, Thomas Selditz, Avri Levitan y Christoph Schiller.

Acerca de Robin Gree

Tiene una carrera activa como director de orquesta, pianista acompañante, músico de cámara y pianista de orquesta. Forma parte del dúo de piano Françoise-Green  junto con Antoine Françoise, quienes se presentan regularmente en Europa.

En esta temporada destacan sus presentaciones en el “Festival en St. Judes”, el “Festival Jardins Musicaux” y el “Lincolshire Festival Internacional de Música de Cámara”.

Green ha participado en clases maestras con Vladimir Ashkenazy, Ivry Glitis, Ferenc Rados, Dénes Várjon, Imre Rohrmann, y Rainer Schmidt.nComo músico de cámara, Green ha colaborado con Gordan Niklotich, Mayumi Reiler, Daniel Auner, y el Rambert Dance Company y el Mercury quartet. Él es el pianista actual de la Joven Orquesta de la Unión Europea después de haber ganado el Premio del Presidente en el 2010.

Programa

Fritz Kreisler

Praeludium y Allegro, en el estilo de Pugnani

Richard Strauss

Sonata para violín y piano en mi bemol mayor, Op. 18

Katharina Schirk (*1989)

Transformation para violín solo (2010)

E. Ysaÿe:

Rêve d’enfant, Op. 14

Alan Ridout

Ferdinand the Bull

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.