Home » Ciudadanía

Entregan 50 sillas de ruedas donadas por Rotarias y el pintor Fernando Andriacci

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Solo la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad hará posible que avancemos más rápidamente en el abatimiento de la pobreza y la marginación que afronta la entidad, precisó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, al presidir en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la entrega de 50 sillas de ruedas que el Club Rotario Guelaguetza, con el apoyo del pintor Fernando Andriacci, donó a personas con discapacidad motriz.

En el acto efectuado en el Palacio de Gobierno, el funcionario ponderó la solidaridad y altruismo de las integrantes de este club de servicio social, presidido por Laura Leticia García Gómez, y que con el programa denominado “El arte apoyando a la discapacidad”, se suman a las acciones de gobierno a favor de los sectores más vulnerables y desprotegidos.

El encargado de la política social indicó que se han hecho modificaciones a las reglas de operación de algunos programas que forman parte de la estrategia Bienestar, y uno de ellos es el de apoyo a quienes padecen alguna discapacidad motriz, al que se ha incorporado ahora a los discapacitados intelectuales.

Puntualizó que se espera atender en este año a 24 mil personas con problemas de discapacidad quienes recibirán un apoyo económico bimestral.

Albino González señaló que el eje central de este gobierno es la política social y apoyar a los sectores que por décadas han sido marginados, con el fin de abatir la pobreza y la marginación.

En este marco mencionó que se ha modificado el programa de apoyo a mujeres, para respaldar tanto a las que son víctimas de violencia intrafamiliar, quienes reciben atención en redes de organizaciones no gubernamentales, así como a aquellas que presentan embarazos complicados, quienes son atendidas en los hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca.

“Para estas últimas habrá un apoyo total de cuatro mil 500 pesos, a fin de que no dejen de acudir a sus consultas durante la etapa previa y posterior al alumbramiento, buscando disminuir los índices de mortalidad matera por esta causa”, dio a conocer el servidor público.

Precisó que también se han hecho cambios al programa de Atención a ex braceros, para quienes en el presupuesto de egresos del próximo año se ha establecido un apoyo de de 30 mil pesos por parte del gobierno federal, como pago a los ahorros que reclaman y que en la entidad, por instrucciones del gobernador Gabino Cué, se complementará con otros 10 mil pesos, siendo Oaxaca el primer estado en implementar este apoyo.

A nombre del gobernador Gabino Cué hizo un reconocimiento a la generosa labor que desarrolla el Club Rotario Guelaguetza y del pintor Fernando Andriacci.

En su oportunidad, la presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Laura Leticia García Gómez, señaló que el programa “El arte apoyando a la discapacidad” se pone en marcha con esta entrega de sillas de ruedas y ponderó la generosidad del pintor Fernando Andriacci, originario de San Juan Bautista Cuicatlán, quien donó su arte a los padrinos.

Explicó que el artista oaxaqueño aportó 50 cuadros de pintura al Club Rotario, que fueron adquiridos por igual número de padrinos, para sufragar el costo de las sillas de ruedas.

García Gómez pidió que este acto de buena voluntad y solidaridad sirva de ejemplo para que otras personas del mundo del arte se sumen a este proyecto y otros más que se tienen como el de la creación de una escuela para niñas y niños con problemas de autismo.

Destacó que en México hay un millón 270 mil rotarios que trabajan en proyectos de salud, educación y protección al medio ambiente, favoreciendo a persona y comunidades que más lo necesitan, en tanto que a nivel internacional esta asociación fomenta la paz y la comprensión internacional a través de sus programas de becas educativas y el intercambio de jóvenes, siendo la erradicación de la Poliomielitis su meta filantrópica más sobresaliente.

En el acto, se colocó el Botón Rotario a Fernando Andriacci, quien nació en San Juan Bautista Cuicatlán en 1972, y cuyo caminar en el mundo del arte inicia en 1983 en la Casa de la Cultura de Oaxaca para proseguir en los Talleres Municipales de Artes Plásticas y Cultura, así como en el de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

A lo largo de su vida ha participado en 22 exposiciones individuales y 52 colectivas tanto en el país como en el extranjero. Ha realizado dos grandes murales, uno de ellos en la biblioteca municipal de San Felipe del Agua y el otro en el observatorio astronómico de Oaxaca, además de que también ha escrito algunas obras sobre el arte pictórico.

Estuvieron presentes el presidente del Club Rotario Oaxaca, Renato Díaz Aragón, la directora general de Administración de la Beneficencia Pública del Estado. Areli Fabiola Barroso, y el director de Atención a personas con discapacidad en el estado, Julio Flores Téllez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.