Home » Desastres

FEMSA apoya aTabasco con donaciones y vehículo potabilizador

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A partir de hoy, la población afectada por las inundaciones en Centla, Tabasco podrá tener acceso gratuito a agua potable así como hielo, para conservar alimentos y medicinas, a través del vehículo potabilizador “Ven por Agua”.

Adicionalmente, se han donado 60,000 litros de agua por parte de Coca-Cola FEMSA y otra de 30,000 botellas de agua por parte de Cuauhtémoc Moctezuma.

“Ante la emergencia enfrentada por Tabasco, sumamos acciones para apoyo de la comunidad, como las donaciones de agua de Coca-Cola FEMSA y Cuauhtémoc Moctezuma y la disposición del vehículo potabilizador “Ven por Agua”, con el que buscamos responder a las necesidades y requerimientos básicos de agua potable y hielo, en momentos de gran vulnerabilidad como éste”, explicó Vidal Garza Cantú, Director de Fundación FEMSA.

La donación de agua se llevó a cabo a partir del 29 de octubre y el vehículo “Ven por Agua” está ubicado en el Segundo Acceso del Puerto de Frontera de la Administración Portuaria Integral de Tabasco, a dos calles de la Presidencia Municipal de Centla en la localidad de Frontera, cerca al parque municipal.

El vehículo, que estará sumando esfuerzos con Protección Civil del estado, cuenta con equipo de potabilización móvil para tratar -en sitio- el agua obtenida de cualquier fuente, y dotar diariamente de 50,000 litros de agua, equivalentes a casi 2,300 garrafones o más de 71 mil botellas de 600 mililitros de agua potable.

El agua se otorga de manera gratuita en garrafones que la gente proporcione. “Ven por Agua” también provee hielo, esencial para la conservación de alimentos y medicinas, con una producción de 730 kilogramos diarios.

“Ven por agua” además cuenta con un generador de electricidad de 30 kilowatts en base a diesel que permite su operación autónoma durante por lo menos 96 horas continuas, así como un centro de carga para conexión a corriente externa. Finalmente, está equipado con una oficina para centro de mando donde se monitorea todo el sistema y se pueden hacer pruebas de calidad de agua en su laboratorio portátil.

En este esfuerzo participan activamente Cadena Comercial OXXO, Coca-Cola FEMSA, Cuauhtémoc Moctezuma y Fundación FEMSA, que coordina la operación del vehículo “Ven Por Agua”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.