Home » Seguridad

Publican diagnóstico sobre “Exportación de armas a México“

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 noviembre 2011
Sin Comentarios


CENCOS

Oaxaca, México.- De acuerdo con los informes del Gobierno Alemán sobre exportación de armas, desde el 2007 se registra un aumento notable en la exportación de armamento de guerra desde Alemania hacia México.

De acuerdo a la “Posición Comun” del Consejo (2008/944/PESC), los países de la Unión Europa están obligados a “denegar una licencia de exportación cuando exista un riesgo manifiesto de que la tecnología o el equipo militar que se vayan a exportar puedan utilizarse con fines de represión interna.

” La “Posición Común” define “entre otras cosas, la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes, las ejecuciones sumarias o arbitrarias, las desapariciones, las detenciones arbitrarias y toda violación grave de los derechos humanos y de las libertades fundamentales…”

El diagnóstico de la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México asume que en México la tortura es una práctica sistemática, generalizada y no castigada y que detenciones arbitrarias de líderes y miembros de movimientos sociales están a la orden del día.

A ello se agregan casos violentos de desapariciones forzadas, numerosos asesinatos de periodistas y otras violaciones a los derechos humanos. El diagnóstico constata que en vista de la realidad social imperante en México, la exportación de armamento de guerra y otros bienes en materia de armamento desde Alemania no es compatible con los acuerdos vigentes.

La Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México se adhiere por tanto a la exigencia del comisionado para Derechos Humanos del Gobierno Federal de Alemania, Markus Löning, para el cese en la exportación de armamento de guerra hacia México.

Descargar el documento del grupo de trabajo sobre el tema „Exportación de armas a México“:

Descargar el diagnostico | Mirar el diagnostico

Contacto para la prensa: Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México.

E-mail: mexmrkoordination@gmx.de
Tel.: +49.711-248 397 28

http://esp.mexiko-koordination.de

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.