Home » Turismo

Inicia las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 noviembre 2011
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

Oaxaca, México.- Ante una concurrida explanada de la agencia municipal de Puerto Escondido,  el Secretario de Turismo y DesarrolloEconómico, José Zorrilla, en representación del gobernador Gabino Cué, inauguró oficialmente las Fiestas de Noviembre, 2011 y reiteró su compromiso de apoyar estas festividades, promocionando y canalizando recursos por seis millones de pesos.

Antonio Aragón Agente Municipal de este puerto, reconoció el decidido apoyo del Gobierno Estatal e invitó a los coordinadores de los eventos programados a redoblar sus esfuerzos para que estas Fiestas resulten un éxito y un imán para el turismo internacional y nacional.

Como un reflejo de la falta de circulante, la esperada avalancha de visitantes procedentes especialmente de la capital Oaxaqueña a este destino de playa, no se ha visto, en perjuicio de la actividad turística, se quejan los prestadores de servicios locales.

“A pesar de una intensa campaña promocional para este destino, por parte del Gobierno Estatal,  de los hoteleros y demás empresarios turísticos, no hemos visto un repunte en la corriente de visitantes con motivo del puente  y del inicio de las Fiestas  Noviembre 2011.

Sin embargo no dejó de recordar que existe una crisis global,  la falta de vuelos aéreos con precios razonables y descuidadas carreteras de acceso a la costa

Este día dos Noviembre, la actividad comercial en este destino de playa, está totalmente suspendidas, excepto en las playas, restoranes, centros nocturnos y demás servicios al visitante, como el Mercado Benito Juárez donde hay una magra compra venta de flores, alimentos y otros artículos que se utilizan para adornar tumbas y altares en esta época.

Los organizadores de la tradicionales Fiestas de Noviembre, están esperanzados que este fin de semana, se  incremente el flujo turístico ya que dijeron ”El  Gobernador Gabino Cue Monteagudo, el Secretario de Turismo y Desarrollo José Zorrilla, el Secretario de las Culturas y las Artes,  Andrés Wesber, coincidieron en confirmar su compromiso de que se brindará todo el apoyo a estas festividades que fueron creadas para levantar esta baja temporada turística”

Actividades

El próximo 6 de noviembre, se realizará la Ruta ciclista en las principales calles de este puerto. En tanto, el Torneo Internacional de Surf se efectuará durante los días 19 y 20 de noviembre.

En el  Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Vela se espera la presencia de más de 100 embarcaciones, entre ellas algunas provenientes de Canadá, Alaska, Estados Unidos, entre otros.

También estará presente la música y la danza a través del Festival Costeño de la Danza que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre, donde habrá conciertos con reconocidas artistas como Ivonne Ley y Alejandra Robles. Para el 26 de noviembre se presentará el grupo Reik en la explanada municipal.

En este acto de inauguración participaron la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Zory Ziga Martínez, el presidente municipal de Santa María Colotepec, José Luis Cabrera Ruiz, la señorita Turismo 2010, Melina Arriaga y la Mujer Proyecto Costa 2011, Diana Elizabeth.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.