Home » Educación

URSE vive tradiciones oaxaqueñas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la entusiasta participación de la comunidad estudiantil, la Universidad Regional del Sureste (URSE)  a través de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles y la Coordinación de Actividades Culturales llevó a cabo el tradicional Concurso de Altares con el objetivo de mantener vivas las tradiciones de nuestro estado y fortalecer las relaciones de amistad entre los estudiantes.

Un total de 19 equipos conformado por alumnos, catedráticos y directivos de las Facultades y Escuelas presentaron sus ofrendas bajo la temática “Altares Oaxaqueños”, resaltando las costumbres de las ocho regiones del Estado de Oaxaca. El jurado conformado por el Lic. Gustavo Pérez Jiménez, promotor incansable de la cultura y tradiciones oaxaqueñas y la Lic. Noemí Reyes Sánchez, Coordinadora de Postgrado de la URSE, dieron como ganador al 1º grado grupo “A” de Medicina y Cirugía.

En esta jornada de fiesta la URSE desarrolló un Concurso de Disfraces, donde los alumnos mostraron su ingenio e imaginación para crear personajes fantásticos que fueron el deleite de la Comunidad Estudiantil, además se tuvieron presentaciones de la Rondalla de la Universidad, se dieron muestras de Baile de Salón, Tahitiano, Danza Árabe y la Banda de Rock de la URSE.

CONCURSO DE ALTARES
LUGAR Facultad y/o Escuela
1er Lugar 1º “A” Medicina y Cirugía
2do Lugar Escuela de Nutrición
3er Lugar Lic. En Enfermería
CONCURSO DE DISFRACES
LUGAR Nombre y personaje CARRERA
1er lugar Fernando García Reyes

“El limosnero enjaulado”

Medicina
2do lugar Cuauhtémoc Sánchez Salgado

“La Momia”

Odontología
3er lugar Grecia Zavaleta Matadamas

“La Catrina”

Idiomas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.