Home » Salud

800 mil acciones en la Semana Nacional de Salud en Oaxaca: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizarán más de 800 mil acciones preventivas y curativas de manera gratuita, durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevará a cabo del siete al 11 de noviembre del presente año.

En la cual, se beneficiará a más de 167 mil habitantes de todo el territorio estatal, así lo informó el Coordinador Estatal de Estomatología de la dependencia, Pedro Cancino Santibáñez.

Bajo el lema “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”, se buscará favorecer principalmente a grupos en riesgo como los escolares y mujeres embarazadas.

Destacó que con la participación de tres mil 99 trabajadores, se reforzará la atención bucal que se realiza de manera permanente en toda la Red hospitalaria, y además se realizarán acciones en 985 instituciones educativas.

Indicó que en total, se tiene programado realizar 746 mil 415 acciones preventivas, 23 mil 652 actividades curativas, así como 862 tratamientos integrales, 40 mil 338 secciones de salud bucal y 18 mil 165 consultas.

Detalló que entre las estrategias a realizar se encuentran: detección de placa bacteriana, instrucción en técnica de cepillado, uso correcto del hilo dental, revisión de tejidos bucales, examen de higiene de prótesis, autoexamen de cavidad bucal.

Además de la aplicación tópica de flour, sellado de fosetas y fisuras, obturación con amalgama, cirugía bucal y radiografías, entre otras.

Aseguró que estas estrategias preventivas forman parte de las prioridades del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio  Vasconcelos, protegiendo a la población más vulnerable, con servicios médicos de calidad y con personal calificado.

Finalmente, dijo que la meta es contribuir en la disminución de enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia en el estado, por lo que exhortó a la población a acudir a su unidad más cercana a recibir atención médica, ya que mantener sanos los dientes, las encías y la lengua, es  fundamental para el bienestar físico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.