Home » Mi Ciudad

Amadrina el DIF Municipal homenaje a José Guadalupe Posada

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una calenda llena de música, entusiasmo y tradición por las festividades de los Fieles Difuntos, fue la que realizaron las y  los integrantes del Grupo Creativo de Oaxaca la tarde del  miércoles 2 de noviembre, como parte de las actividades organizadas en el marco del Homenaje al Maestro José Guadalupe Posada y cuya madrina fue la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, María de los Ángeles Martínez Arnaud.

Chinas oaxaqueñas, faroleros y decenas de personas, acompañadas de la Banda de Música de la Dirección General de Seguridad Pública de Oaxaca, recorrieron las calles  del Andador Turístico, llevando un poco de alegría a  quienes se sumaron a la fiesta.

En la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, fue instalado el original escenario para el Concurso de Catrinas, que fue diseñado por los artistas que conforman el Grupo Creativo de Oaxaca, en el cual fueron presentados lienzos alusivos al significado de las festividades de la muerte en México.

El joven cantautor Uriel Montiel fue el encargado de abrir el programa, para posteriormente ceder la pasarela a elegantes catrinas que fueron admiradas por un nutrido grupo de espectadores que, con aplausos, definieron a sus participantes preferidas.

Angelita Ordaz García, una de las residentes de la Casa de Día Municipal, fue la representante del DIF Municipal, quien participó representando a la Catrina Sara García, y fue la única catrina en la Categoría de Personas Adultas Mayores.

Estilizados y originales modelos de Jossy Javier, Blue Black, Alma Delia Valle, Coni de la Mora, Israel Matamoros, Flor Pérez Luis y Elvia Burgos, fueron admirados  y calificados por un jurado que deliberó para elegir a la mejor catrina de la noche.

La Catrina de Antaño, Catrina Tomás, Catrina Porfiriana, Catrina Turquesa, Catrina de los Milagros, Catrina Afrodita Oaxaqueña, Catrina Istmeña, Catrina Flor Tehuana, Catrina Original, entre muchas otras, formaron parte de las propuestas inspiradas en la creación del maestro grabador que tomó como base la imagen de la calavera para humanizarla y hacer crítica social en pleno Porfiriato.

A casi un siglo del fallecimiento de José Guadalupe Posada, el Grupo Creativo de Oaxaca, conformado por personas vinculadas al arte, la cultura, la moda y la belleza, ofrecieron este homenaje que busca formar parte de las fiestas de noviembre en el estado de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.