INICIO  //  Noticias  //  Apoyarán Módulos de Desarrollo a municipios por contingencias invernales
/  

Apoyarán Módulos de Desarrollo a municipios por contingencias invernales

Jueves 03 de noviembre, 2011.
03:55 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya, informó que en la temporada invernal las oficinas regionales coadyuvaran con las autoridades municipales y de Protección Civil para atender a la población en caso de alguna contingencia. “Hemos instruido a nuestros coordinadores regionales para que estén atentos a los requerimientos de los ayuntamientos para hacer frente a las bajas temperaturas y realizar las gestiones ante las dependencias respectivas a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos”, expuso el servidor público. Refirió que en la temporada de lluvias los módulos de desarrollo fueron la dependencia de enlace entre los municipios con las diferentes instancias responsables de la atención a afectados, como son la Dirección Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal de Vivienda y los Servicios de Salud, entre otras, y que en muchos casos sirvió para que las localidades afectadas recibieran ayuda emergente pero además pudieran realizar los reportes de daños para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

“Sabemos que dependencias muy importantes como el DIF estatal realizan una importante labor en esta temporada invernal para dotar de prendas, medicamentos y alimentos a los municipios con problemas de bajas temperaturas, y los Módulos de Desarrollo se vienen a sumar a este esfuerzo del gobierno ciudadano de Gabino Cué Monteagudo”, expuso Benjamín Robles

Dijo que el personal de los Módulos Regionales deberá estar muy pendiente en caso de que se presenten situaciones extraordinarias por bajas temperaturas o algún otro fenómeno, primero para acudir al lugar afectado y dar atención inmediata a la población en riesgo, en coordinación con dependencias municipales y estatales. Mencionó que independientemente de las acciones de prevención y los servicios de emergencia los Módulos de Desarrollo son coadyuvantes en la atención a los ciudadanos y dan seguimiento a las acciones implementadas por los Gobiernos Estatal y Federal.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres