INICIO  //  genero  //  Diseña IEEPO plan para promover educación con perspectiva de género
/  

Diseña IEEPO plan para promover educación con perspectiva de género

Jueves 03 de noviembre, 2011.
06:22 pm
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el fin de construir una estrategia de prevención y sentar las bases para la conformación de la generación 2011-2016 con perspectiva de género desde la educación básica en Preescolar, Primaria y Secundaria; el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), preparó  la “Propuesta para contribuir en acciones para una educación con perspectiva de género”.

La coordinadora de la Agenda Estatal para la Equidad en Educación Básica, Diana Perla Peña Peña y la coordinadora de Seguimiento y Vinculación de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas (UPEPE) de la Secretaría de Educación Pública, Juliette Bonnafé encabezaron una reunión de trabajo para definir las acciones a seguir para  esta nueva estrategia educativa.

En el encuentro, celebrado en las oficinas centrales del IEEPO, Peña Peña señaló que esta propuesta incluye la formación de cuadros con perspectiva de género en los niveles de preescolar, primaria y secundaria que promuevan la formación docente  en equidad de género y prevención de la violencia. Así mismo,  capacitar en equidad de género y prevención de la violencia en escuelas a figuras académicas y pedagógicas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que lleven a cabo acciones de formación docente. Dijo que para tarea  se impartirá  un diplomado con modalidad en línea, en el que se harán uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para conformar una plataforma educativa con perspectiva de género.

Así como construir una propuesta que integre contenidos para la comprensión conceptual y práctica de la equidad de género, considerando el contexto real de los y las participantes y tomando en cuenta el nivel y modalidad que atiende.

Además de conformar una red de aprendizaje, intercambio y colaboración docente en temas de equidad de género, a través de una plataforma educativa en equidad de género. Por estas acciones, explicó, se permitirá reducir la violencia, maltrato, la discriminación, diferenciaciones entre hombres, mujeres, así como diferencias sociales, económicas, ideológicas y de credo que evite el abandono de las aulas por estos motivos y a tiempo se fomentará con el apoyo de los maestros y padres de familia y cultura de respeto, solidaridad, ayuda, generosidad y equidad entre la población escolar. Por su parte, Juliette Bonnafé, reconoció el esfuerzo del IEEPO para integrar acciones a favor de los escolares oaxaqueños y con ello reducir la violencia, la discriminación y diferencias que afecta a menores para crear valores que promuevan el respeto mutuo entre  la población escolar.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres