Home » Legislativo

Eufrosina Cruz pone en marcha obras sociales en Teojomulco y Tlacotepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En gira de trabajo en la región de la Sierra Sur, la diputada local del PAN, Eufrosina Cruz Mendoza, puso en marcha los trabajos de construcción de la red eléctrica subterránea en el municipio de Santo Domingo Teojomulco y los de pavimentación de 1 kilómetro de camino de concreto hidráulico que conduce al centro de salud del municipio de San Jacinto Tlacotepec.

Acompañada de las autoridades de esas localidades, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, dio inicio a esas obras de infraestructura, en beneficio de cientos de familias de condiciones precarias.

Los recursos con que se ejecutarán las obras y que ascienden a más de 11 millones de pesos, provienen al 100 por ciento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal.

En Teojomulco, el alcalde, Hildeberto Román Espinosa, agradeció el apoyo y la gestión de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, ante la SHCP, para que esta instancia autorizará 8 millones 68 mil pesos para la construcción de la red eléctrica subterránea en la cabecera municipal de esa localidad.

“La prosperidad de todos nos lleva a un mejor camino”, dijo el alcalde y agradeció a la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, la defensa incansable que realiza a favor de los derechos humanos de los indígenas y el impulso a la justicia y de la equidad de género en los pueblos originarios.

“El día de hoy vemos que el gobierno federal se preocupa por este pueblo de la Sierra Sur. Nos queda claro que a nuestros representantes populares el pueblo les confiere el poder de servirnos por lo tanto no deben olvidarse de las gentes desprotegidas. Esta obra nos lleva a sentirnos orgullosos de este gran proyecto sin duda alguna conlleva al desarrollo de nuestro propio pueblo”, ponderó el alcalde de Teojomulco.

En esa localidad, la diputada local del PAN, acompañó a las autoridades a la inauguración de una gasolinera que se construyó con una inversión aproximada de 4 millones de pesos, con el apoyo de una cooperativa de la zona y cuya obra favorecerá a habitantes de las comunidades aledañas.
Posteriormente, en el municipio de San Jacinto Tlacotepec, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, junto con el alcalde, Mateo Ramírez Avendaño, colocó la primera piedra para el inicio de la pavimentación de 1 kilómetro de camino de concreto hidráulico que conduce al centro de salud de esa población.

En ese municipio, por gestiones de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, la SHCP autorizó una inversión de 3 millones 360 mil pesos para la ejecución al 100 por ciento de la obra de pavimentación.

En ambas comunidades, el mensaje de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, fue de agradecimiento a las autoridades, por tener fe y paciencia al tocar las puertas del gobierno federal.

“Hoy tenemos respuestas favorables, soy diputada del PAN y por eso hemos recibido el cobijo del gobierno federal, y fuimos a tocar la puerta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público porque dentro de la estrategia del gobierno federal que es la de Vivir Mejor, es el combate precisamente al rezago que hay en nuestras comunidades, para que nuestras comunidades tengan agua potable, tengan energía eléctrica, tengan drenaje”, destacó la diputada Eufrosina Cruz Mendoza.

Con la puesta en marcha de los trabajos de las obras, se cumple el compromiso hecho con las autoridades, “porque esa es la deuda que tenemos con los pueblos indígenas”, anotó y subrayó que no por el hecho de ser comunidades indígenas estas no merecen servicios de calidad.

La diputada Eufrosina Cruz Mendoza, aclaró en ambas comunidades que como representante popular, “no puedo venir a decirles qué es lo que tienen qué hacer, porque ustedes tienen la capacidad e inteligencia de hacerlo y decidir que quieren para sus municipios”.

Manifestó que los indígenas también somos capaces de decidir qué queremos para nuestras comunidades y para ello, los habitantes de los pueblos originarios deben de unirse y salir a decir que están unidos, y así los gobiernos den respuestas a la deuda histórica que tienen con las comunidades.

Desde Santo Domingo Teojomulco y San Jacinto Tlacotepec, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, agradeció la sensibilidad de los funcionarios del gobierno federal encabezados por el presidente Felipe Calderón por apostar a favor de las comunidades indígenas. Y a las autoridades municipales de esas localidades enclavadas en la Sierra Sur, la diputada local del PAN, les pidió tomar en cuenta a las mujeres en las asambleas e integrarlas al cabildo y así dar paso a la igualdad de género y la participación de las mujeres en la toma de decisiones de gobierno.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.