Home » Cultura

Inicia programa académico de Instrumenta Oaxaca 2011

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 noviembre 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-   Ha comenzado  Instrumenta Oaxaca 2011. Desde las 9:00 horas, decenas de alumnos, todas ellas y ellos, músicos de  una gran nivel provenientes de nueve nacionalidades que tendrán el privilegio de contar con 33 maestros de la escena musical mundial.

Ignacio Toscano/Foto:www.50mm.mx

En aulas habilitadas  en lo que fueron las oficinas centrales de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, se llevó acabo la inauguración formal del programa académico de este Festival.

Ignacio Toscano,  director General de Instrumenta, dio la bienvenida a los cerca de 120 estudiantes que participarán en las actividades académicas en instrumentos de vientos, cuerdas y metales.

Vestido de su característica guayabera, pero ahora del verde limón a tono con  el logo oficial de Instrumenta, Ignacio Toscano agradeció el esfuerzo del equipo que ha hecho posible reunir en Oaxaca a maestros de gran renombre internacional.

También agradeció el apoyo del gobierno estatal, a través de la Secretaria de las Culturas y las Artes para contar con los espacios más idóneos  tanto para la sección académica de Instrumenta como para  contar con los escenarios  donde se realizarán  los 40 conciertos programados para esta edición.

Un ingrediente más que enriquece este intercambio, es que por primera vez, maestros y estudiantes del extranjeros,  compartirán las aulas  con  jóvenes músicos, entre ellas mujeres, de  comunidades de Oaxaca.

En esta visión de interculturalidad, Instrumenta 2011, se ha fijado el objetivo de profundizar en la arraigada tradición musical de las comunidades por ello, realizará algunos talleres en el Centro de Integración Social No. 8 “General Lázaro Cárdenas”, de San Bartolomé Zoogocho.

Adolecentes de comunidades indígenas en Instrumenta 2011

Pero además, llevará del 14 al 17 de noviembre de iniciación al piano, Coro, reparación de instrumentos de metal y maderas y dos clases magistrales de música de Cámara y Fagot.

Serán diez días  que representan 975 horas de intensa actividad formativa, desde talleres y clases magistrales individuales hasta de conjuntos instrumentales.

Para ello, los alumnos se han repartido en diferentes sedes como el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca y el Ex convento del Carmen Alto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.