Home » Cultura

Isabel Grañén presenta“Los grabados en la obra de Juan Pablos”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 noviembre 2011
Sin Comentarios



Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Luego de revisar y catalogar 45 libros de  Juan Pablos, este jueves a doctora en Historia del Arte, María Isabel Grañén Porrúa, presenta sus obra en torno a este impresor, en el que recopila valioso material gráfico y tipográfico del siglo XVI.

El libro  Los grabados en la obra de Juan Pablos, primer impresor de la Nueva España, 1539-1560, muestra esta ardua investigación  realizada con grabados, en archivos y bibliotecas de países como México, España, Inglaterra y Estados Unidos, como el Archivo General de Indias, el Archivo General de la Nación, el Archivo General de Protocolos de Sevilla, la Biblioteca Nacional de México, la Biblioteca John Carter Brown, la Biblioteca Británica y la Nacional de Madrid.

Juan Pablos, humilde operario de imprenta que en 1532 ni sabía firmar su nombre cuando trabajaba en la imprenta sevillana de Juan Cromberger, es una figura clave en la historia cultural no solo de México sino del continente americano pues desempeñó un papel importante en la difusión de la cultura e ideologías europeas en la Nueva España.

La presentación se llevará a cabo en el nuevo Centro Académico y Cultural San Pablo a las 19:00 horas con estrada libre y los comentarios en torno a la publicación estarán a cargo del doctor  Clive Griffin, profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Oxford y de Estudios Hispánicos en el Trinity College Oxford, quien es el autor del  prólogo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.