Home » Cultura

Marilyn Manson presenta la exposición The Path of Misery en México

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 noviembre 2011
4 Comentarios


Oaxaca, México.- El cantante estadounidense Marilyn Manson dejó de lado su controvertido vestuario y el maquillaje que lo caracteriza para mostrar su lado sensible como artista plástico en la conferencia de prensa realizada la noche de ayer 2 de noviembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, con motivo de la exposición The Path of Misery.

La exhibición, que abrirá al público a partir del 4 de noviembre, está conformada por 30 acuarelas realizadas entre 1999 y 2008 en las que el líder de la banda de metal industrial Marilyn Manson plasma a personajes difuminados o deformados que siguen un camino hacia el dolor y el sufrimiento.

The Path of Misery no se refiere a que sea miserable sino a que me he superado estos años y me estoy reconstruyendo como artista para pasar de ser un simple músico a un pintor”, comentó Manson, quien se mostró tranquilo, de buen humor y accesible con la prensa.

Entre las piezas destacan: el autorretrato When I Get Old (Cuando envejezca), en donde se aprecia a un Marilyn Manson encorvado y decrépito que bebe ajenjo; Crop Failure (Fracaso en la cosecha), una reacción del cantante ante la acusación que recibiera en 1999 por su supuesta responsabilidad en la matanza ocurrida en una secundaria de Columbine, y Sisyphus, obra en la que se recrea el mito de Sísifo.

El polémico intérprete dijo sentirse honrado de estar en México en plena celebración de Día de Muertos ya que coincide con la filosofía de esta tradición que considera a la muerte como parte de un ciclo natural que no se puede evitar y que carece de una connotación negativa o destructiva.

“Es un gran honor para mí estar en este lugar, es un gran honor para mí que se muestren estas piezas que son una exacta representación de lo que hago”.

Manson recordó que nunca se consideró un pintor y que incluso tuvo el deseo de convertirse en ilustrador o caricaturista, por lo que antes de ser cantante se desarrolló como artista plástico.

“Encuentro la felicidad en realizar ambas actividades y es un honor venir en esta ocasión simplemente como un pintor en este gran espacio”. Y agregó: “Tomo el micrófono de la misma forma en que tomo el pincel”.

Explicó que el artista se define como una persona que no tiene miedo de crear algo que no había existido antes, por lo que se convierte en un provocador que trata de dar su punto de vista y que, en su caso, expresa su opinión a través de la música y el arte.

“No voy a hacer algo en lo que no sea yo. Se trata de hacer cosas que puedan inspirar a otras personas y que les haga sentir algo, por eso muchas de mis pinturas son retratos de personas que he conocido o que me gustaría conocer”.

El trabajo pictórico de Marilyn Manson ha recorrido galerías de Viena, Berlín, París, Moscú, Colonia, Miami, Los Ángeles y Sao Paulo. Además, sus seguidores tuvieron la oportunidad de ver una de sus acuarelas, titulada Experience Is The Mistress of Fools, en la portada del álbum Lest We Forget: The Best of Marilyn Manson, del 2004.

The Path of Misery, exposición organizada por 212 Productions con el apoyo del Conaculta, la UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el British Council, se presentará del 4 de noviembre del 2011 al 5 de febrero del 2012 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra #16, Centro Histórico.

Martes de 10:00 a 19:30 horas. Miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 horas. $45 con 50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente. Martes, entrada libre.

Comentarios

comments

4 Comentarios »

  • lucia mendez dijo:

    hoooooohhhhhoooo¡¡¡¡¡por dios amoooo a marilyn manson el si que es un estuche de monerias,es mega genial (artista,cantante,pintor,etc.)
    me encanta soy su super faaaaan¡¡¡¡ sus obras son tan unicas con un estilo nuevo y bueno me gusta su controvertividad :) <3

  • lucia mendez dijo:

    marilyn aun sige meeeeega sexyyyyy papy

  • manglik manson dijo:

    AMO A ESTE HOMBRE Y SU OBJETIVO A SIDO CUMPLIDO, YA QUE SI HA PROVOCADO E INSPIRADO A BASTANTES ,SOY UNA SUPERFANATICA DE EL Y NO ME INTERESA POR LO QUE DIGAN , EL SIMPLE HECHO DE QUE EL NOS DEMUESTRE LO QUE SABE HACER ES MAS QUE SUFICIENTE LO CUAL NOS MANTIENE BASTANTE SATISFECHOS Y FELICES !!
    LAS OBRAS SON MAGNIFICAS, CADA TRAZO, CADA LINEA, CADA UNA DE LAS COMBINACIONES EN LOS COLORES Y TODO ES QUE NOS EXPRESA, HACE SENTIR QUE SE PUEDE ESTAR AUN MAS CERCA DE EL COMO EN EL ESCENARIO!! SOMOS AMANTES DE EL Y ME PREGUNTO QUE MAS HACE ?? VUELA ?? JAJA SOLO LE FALTA ESO PARA SER CASI PERFECTO !!
    ME ENCANTA COMO NOS DEMUESTRA TODAS ESAS VIRTUDES EN REALIDAD LO AMO !!!
    BUENISIMA LA EXPO ESPERO QUE ASISTAN TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTA Y ALOS QUE NO TAMBIEN PARA QUE VALLAN A CRITICAR QUE TAN BUENO ES !! SALUDOS !

  • kitty dijo:

    claro ke sigue super sexi y mientras tenga esa voz lo seguira siendo lo amo y pues hay ke ver sus pinturas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.