Home » Justicia

Martín Vásquez podría ser investigado por desaparición de equipo médico

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 noviembre 2011
2 Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El ex titular de la Secretaria de Salud y  actual coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local, Martín Vásquez Villanueva, podría ser  investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por la desaparición de equipo médico para atender  el cáncer en mujeres valuado en 118 millones 860 mil pesos.

.

Según el expediente de la indagatoria PGR/OAX/OAX/V/161/2011, se investiga a seis funcionarios en la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, debido a que el equipo integral de radioterapia con acelerador lineal jamás ingresó al almacén estatal de bienes de activos fijos de los Servicios de Salud de Oaxaca.

De ahí que se ha llamó a declarar a Margarita Aragón Pérez, responsable del un almacén así como Luis Martín Larrazolo Álvarez, titular de la oficina de Activo Fijo y a  Marcelino   Alberto Santos Rojas, jefe del departamento de Inventarios y Servicios Generales ante el Agente del Ministerio Público Federal, Éric Torres Flore

En el deslinde de responsabilidad hecho por Margarita Aragón, señaló que su firma fue falsificada, versión que concuerda con las investigaciones realizadas por la PGR que detectó además sellos falsos en la documentación.

Y es que  la empresa Corphomed, S.A. de C.V. informó que  hizo la entrega del equipo desaparecido  entre el 21 de agosto y el 11 de septiembre de 2008 cuando por asignación directa  según el expediente, AD/OAX/017/07, y no por concurso, debió  edificar una sala especial con un equipo médico integral de radioterapia para atender cáncer de mama y cérvido uterino en mujeres a nivel estatal.

Según el desglose, dicha empresa, debió a construir  instalaciones por un monto de 16 millones 900 mil pesos, y una sala especial de aisalmiento por  33 millones de pesos.

Así también a  instalar los sistema de planeación y tratamientos por un millón 650 mil pesos, de fijación por 440 mil pesos, de dosimetría por dos millones 420 mil pesos, un acelerador lineal con valor de 33 millones de pesos y un tomógrafo de siete millones de pesos.

Además de equipar una unidad de medicina nuclear con un costo de cinco millones 500 mil pesos, una unidad más de braquiterapia de ocho millones 250 mil pesos y un equipo médico, accesorios y mobiliario de oficina por 10 millones de pesos, que en suma dan 118 millones 860 pesos.

Dicha desaparición de equipo médico, involucra directamente a Martín Vásquez Villanueva como uno de los responsables de dicha desaparición, cuando fungía como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca pero también a Aarón Pérez Bautista responsable del Programa Seguro Popular.

El delito no es menor ya que se trata de un equipo fundamental para atender el problema de muerte en mujeres por cáncer de mama y cervicouterino en la entidad, mientras Vásquez Villanueva,  realiza campaña anticipada para lograr la candidatura al Senado de la República y hasta el momento no ha sido llamado a declarar por parte de la PGR.

2 Comentarios »

  • MONSERRAT TAPIA dijo:

    CUANTO LASTRE PARA NUESTRO QUERIDO OAXACA! EN VERDAD ES UNA IMPOTENCIA TREMENDA ENTERARNOS DIA CON DIA DE CUANTO HAN DESFALCADO Y SAQUEADO A TODOS LOS OAXAQUENOS, Y ESTE TIPO MARTIN VASQUEZ ANDA TAN PERO TAN TANQUILO REALIZANDO PROSELITISMO POR LAS REGIONES RECIENTEMENTE ESTUVO EN LA SIERRA DE JUAREZ CON SU MANADA DE RATEROS QUE LE ORGANIZARON SU COMIDA Y SU CIRCO, PERO NO CON SU DINERO VERDAD_ ES CON EL DINERO QUE SE ROBARON DE MANERA VIL Y DESCARADA. EN ALGUN MOMENTO CARAY TENDR[AN QUE RESPONDER SINO AQUI PORQUE SE SIENTEN INTOCABLES CON DIOS!! ESO ES… Y MIENTRA TANTO OAXACA DESPIERTA!! PORQUE YA ANDAN QUERIENDO EMBOBARNOS CON SUS DISCURSOS PODRIDOS DE SIEMPRE, NO NOS DEJEMOS ENGANAR POR ESTOS DIABOLICOS SIN LLENADERO…

  • suavecito dijo:

    Creo que ese aparatito está en el hospital de la mujer de URO, sin dudarlo. porque no investigan ahí? eso lo hizo URO apoyado por MArtín Vasquez, sin dudarlo. Dios los hace y ellos se juntan…

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.