Home » Medio Ambiente

Presenta CONAFOR Norma de Certificación para asesores técnicos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través de la Jefatura de Educación, Desarrollo Tecnológico y Cultura Forestal, realizó una reunión para dar a conocer la Norma que regula el mecanismo de certificación de asesores técnicos del ProÁrbol.

Cabe recordar que las comunidades y ejidos que presentan solicitudes para obtener recursos de algún programa de la CONAFOR, requieren la asesoría de  especialistas ajenos a dicho organismo federal, para elaborar los anexos técnicos. En caso de que la petición resulte aprobada, el técnico que elija la comunidad o ejido, apoyará los trabajos a subsidiar.

De ahí la importancia de que los asesores técnicos sean legitimados por las instancias certificadoras, para que realicen un trabajo de calidad y estandarizado dentro de las normas de competencia laboral.

Además de evaluar y certificar el desempeño, conocimientos, actitudes y resultados de los asesores técnicos, la Norma en cuestión establece restricciones para certificarse, así como los supuestos mediante los cuales se suspenderá el ejercicio de brindar asistencia técnica.

La liga para consultar dicha Norma es la siguiente: http://www.conafor.gob.mx/portal/index.php/component/content/article/34-notas/157-asesores-tecnicos-forestales-2011.

Con relación a las instituciones certificadoras, éstas se ubican en diversos estados de la República Mexicana, para el caso de Oaxaca está el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), que se localiza en Melchor Ocampo número siete, colonia Santo Domingo Barrio Bajo, Etla. Ahí recibirán del 3 al 11 de noviembre y del 28 al 30 del mismo mes, la documentación inicial que establece la Norma.

El contacto del INFIFAP para obtener más información es Martha Maldonado Armengol y su correo electrónico i-maldonado.martha@inifap.gob.mx.

A la inauguración de esta presentación de la Norma que regula el mecanismo de certificación de asesores técnicos del ProÁrbol, asistieron el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Esteban Ortiz Rodea, y el Gerente Estatal de la CONAFOR, Ricardo Ramírez Domínguez, quienes subrayaron que esta Norma es parte de las nuevas acciones que se están desarrollando para darle más transparencia a los procesos de certificación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.