Home » Noticias

Promueve SSO embarazo saludables en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Buscando que cada mujer costeña curse un embarazo sin riesgos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, invitan a las féminas en gestación a llevar un buen control médico de su salud y la de su bebé.

Para ello, afirmó el jefe jurisdiccional, Joaquín De los Santos Molina, es vital que las consultas inicien desde el primer trimestre del embarazo, ya que de esta forma se podrán detectar a tiempo alteraciones que pongan en riesgo la vida de la madre o del producto.

De igual forma, dijo, es importante que la embarazada acuda al centro de salud acompañada de algún familiar, de preferencia el esposo, para que los dos puedan elaborar un plan de acción en caso de presentarse una emergencia.

El funcionario aclaró que un embarazo planeado, en el que la mujer consuma con dos meses de anticipación una pastilla de ácido fólico al día, asegurará el completo desarrollo del infante, y evitará que éste presente defectos del tubo neural al momento del alumbramiento.

Explicó también la importancia de mejorar la alimentación de la mujer embarazada, incrementando el consumo de frutas, verduras y cereales, y disminuyendo la ingesta de grasa y sal.

De los Santos Molina habló de la importancia de detectar a tiempo los signos de alarma durante la gestación, y evitar pensar que los mareos, la hinchazón de pies o el dolor de cabeza son normales.

Afirmó que ante la presencia de uno o más de estos síntomas, se debe acudir de inmediato a solicitar atención médica de los profesionales de la salud.

Finalmente, recordó que todas las atenciones para las embarazadas y sus familias, se otorgan sin ningún costo a través del Seguro Popular, por lo que invitó a las mujeres que aún no gozan de estos beneficios, a acudir al módulo de afiliación más cercano para darse de alta en el programa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.