Home » Educación

Radio Educación estrena la radionovela para promover el cuidado de las escuelas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El segundo episodio de la radionovela 1, 2, 3, todos por la escuela se trasmitirá la tarde de hoy, jueves 3 de noviembre, a través de Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Se trata de una coproducción entre esta emisora y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), organismo encargado de coordinar los presupuestos federales destinados a la construcción de recintos educativos, conformada por diez episodios.

1, 2, 3, todos por la escuela ha sido creada con el propósito de promover, principalmente entre los estudiantes, la preservación de los espacios de las escuelas a las que asisten; informar sobre el programa de mejoramiento de escuelas a nivel nacional; valores cívicos como la colaboración y el respeto; así como una cultura de conciencia y responsabilidad en materia de sanidad y de cuidado del agua.

El argumento de la radionovela está centrado en Abril, una joven que cursa la educación básica y que está enamorada de Óscar, personaje problemático por medio del cual la historia fijará un mensaje: las acciones tienen consecuencias y no siempre hay un final feliz.

1, 2, 3, todos por la escuela mostrará la manera en que el INIFED realiza sus funciones para la construcción y mejora de escuelas, con la posibilidad de involucrar a la propia comunidad en estas actividades.

La producción de la serie estuvo a cargo de Olga Durón y cuenta con la participación de los actores María Eugenia Pulido, Ignacio Casas, Claudia Meléndez, Manuel Sosa Fernández, Haydee Unda, Sergio Bustos, Joaquín Chablé y Nailea Sotres. Cuenta además con música original de Jordi Bachbush.

Con esta producción Radio Educación impulsa la creación radiofónica con géneros que se creían olvidados, pero que con trabajos como este demuestran que la vitalidad del lenguaje radiofónico tiene que ver más con la experimentación y la creatividad que con las modas o con los consumos mediáticos.

1, 2, 3, todos por la escuela se transmite, desde el pasado primero de noviembre, todos los martes y jueves a las 16:00 horas a través de Radio Educación, en el 1060 de amplitud modulada en www.radioeducacion.edu.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.