Home » Salud

Se reduce en 74% , incidencia de dengue en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Hasta la semana epidemiológica número 42, los casos de dengue se han reducido en un 74 por ciento, con relación al mismo periodo del año pasado, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Joaquín De los Santos Molina.

Sin embargo, aseguró que es importante no bajar la guardia en el combate al mosquito transmisor de la enfermedad  y seguir realizando las labores de limpieza intra domiciliaria para evitar que nuestras familias enfermen.

El funcionario comentó que esta disminución en el número de enfermos se debió al trabajo realizado por el sector Salud en la atención oportuna de brotes, así como a la participación de la comunidad y su apoyo en aspectos preventivos y de control.

Abundó que a la fecha, la Costa cuenta con un acumulado de 296 casos de dengue, mientras que a la misma fecha del 2010 ya se contaba con mil 114 registros de personas afectadas por el vector.

Expuso que las comunidades que han presentado mayores problemas de dengue son Pinotepa Nacional con 53 casos, Pinotepa de Don Luis con 42 y San Pedro Mixtepec con 25.

Por ello, apuntó, es en estos municipios en donde las acciones de visitas domiciliarias, búsqueda intencionada de casos, abatización de depósitos de agua y eliminacion de criaderos se han intensificado.

En cuanto a las nebulizaciones, De los Santos Molina recordó a la población que “estas no son la solución al problema del dengue, ya que sólo tienen efecto en los mosquitos adultos; lo importante es el cuidado del agua almacenada y evitar tener criaderos al interior de las casas”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.