Home » Seguridad

Sindicalizados de la SSP impiden funcionamiento del 066

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Ante el temor de perder sus puestos por no pasar  los controles de confianza que exige la nueva norma, trabajadores de la Secretaría de Seguridad (SSP) mantienen bloqueadas oficinas así como el servicio de emergencia 066.

Foto: www.50mm.mx

Ante esta situación que lesiona la seguirdad de la ciudadanía, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, hizo un llamado a los empleados para que permitan que se restablezca este servicio a la comunidad.

El funcionario indicó que con la entrada en vigor de la nueva Ley Estatal del Sistema de Seguridad Pública, todo el personal que labora en las áreas de seguridad estatal y municipal, se deben someter a los sistemas de control de confianza.

Explicó que ello, no representa que forzosamente deban de ser despedidos quienes no pasen las pruebas de dichos controles.

“Las y los trabajadores que no pasen los controles no pueden  laboar en la SSP, sin embargo,  existe una norma para que sin ´perder sus derechos laborales como salario, plazas de base y antigüedad, puedan ser reubicados en otras dependencias”.

Hasta la tarde de hoy, los trabajadores inconformes mantiene bloqueados los acceso a la Oficialía Mayor, la Dirección de Prevención del  Delito y de Asuntos Internos, ubicados en la colonia Reforma así como  en el cuartel de la policía estatal, en Santa María Coyotepec

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.