Home » Arte, Cultura

Susana Harp presenta su disco Mexicanisima en la Plaza de la Danza

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La cantante oaxaqueña Susana Harp presentará  el viernes 4 de Noviembre a las 20:30 en la Plaza de la Danza su novena producción discográfica, titulada Mexicanísima. Comprometida con el rescate y la difusión de la música de su país, sus ocho producciones discográficas previas son  testimonio

En Mexicanísima, Susana Harp emprende un viaje cronológico, contando y cantando la historia de México a través de canciones de época, desde la prehispánica, pasando por la colonia, la santa inquisición, la Independencia, el complejo siglo XIX, la Revolución, hasta llegar a nuestros días. Para lograr este trabajo, Susana encontró apoyo y asesoría en la doctora en historia Stela González (ADABI), el maestro Aurelio Tello, en los etnomusicólogos Rubén Luengas y Patricia García y en el Archivo General de la Nación.

Habiendo presentado conciertos con los avances de esta investigación durante las fiestas del Bicentenario, ahora en el 2011 logra concluir la investigación y realizar la grabación y edición de esta obra:

“Me encanta constatar que la gente sale contenta después de haberles compartido este trabajo. Mexicanísima es un proyecto donde vamos recapitulando nuestro legado como nación apoyándonos en textos históricos y canciones de época, fotografías y documentos que nos permiten tener un encuentro con voces poco escuchadas como son  las voces del pueblo. De forma gozosa, mas sin dejar de lado el cuidado de la investigación, vamos hacia las entrañas de nuestro historia patria, reflexionando y cantando; cantando y redescubriéndonos en los espejos de la música popular”.

Mexicanísima: cantos en náhuatl, sonecitos de la tierra, canciones prohibidas por la Inquisición, cantos de negros y mestizos,  valses, sones y danzones, corridos; bellísimas canciones son las que encontraremos en este trabajo, acompañadas de ilustraciones, fotos de época y textos históricos.

Grandes músicos y amigos  me acompañan en esta travesía: Marco Morel en la dirección y guitarra; Paolo Marcellini en el bajo; Carlos García en percusiones, jarana y voz; Jeisel Torres en  el requinto jaracho, violín y voz y Daniel López Infanzón en el piano.  Nuestros invitados: Rodrigo Vargas en la narración histórica, Mike Pérez al piano y el gran músico y cantante mexicano Ernesto Anaya.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.