Home » Deporte

Gabino Cué se reúne la medallista panamericana Xhunashi Caballero

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la medallista panamericana Xhunashi Caballero Santiago, quien obtuvo la presea de plata en la categoría de 68 kilógramos en la disciplina de Karate Do, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara y a quien reiteró todo su respaldo para continuar con su preparación deportiva.

Durante el encuentro efectuado en Casa Oficial, el mandatario felicitó a la karateca oaxaqueña por el logro obtenido en la justa deportiva más importante de América Latina y le mostró la convicción de su gobierno de seguir apoyando a los atletas que ponen en alto el nombre de la entidad.

“Este logro nos enorgullece a todos los oaxaqueños y por eso queremos que sigas adelante y cuenta con el respaldo de mi gobierno para que tu talento y capacidad se aprecie en todo el mundo” aseguró.

Luego de que Xhunashi compartiera con el mandatario la noticia de haber sido seleccionada como representante nacional en la Copa España Karate, que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial; el gobernador Gabino Cué le ofreció apoyo con viáticos y hospedaje para que pueda participar en este encuentro a celebrarse del 18 al 20 de noviembre en Melilla, España.

Además, la deportista oaxaqueña tendrá la oportunidad de entrenar junto a la selección española de karate durante siete días y asistir como espectadora al Torneo Príncipe de Asturias, una de las justas más importantes de esta disciplina.

Añadió que posterior a su participación en España, en el mes de diciembre se trasladará a la isla de Cuba para seguir su entrenamiento en esa categoría de su arte marcial.

Estos encuentros forman parte de su preparación previa al mundial de Karate a realizarse en el año 2012 en  París, Francia; así como a los juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en el estado de Veracruz en el año 2014.

En la reunión, la medallista panamericana mostró su agradecimiento al mandatario por el apoyo mostrado desde el inicio de su administración, “para mí es muy importante el apoyo del gobernador, porque normalmente cuando obtienes la medalla es cuando llegan los apoyos y te reciben, pero en este caso desde el primer momento que hable con él, me mostró su apoyo y confió en mí”.

A nombre de los 38 atletas oaxaqueños que han recibido becas deportivas, la karateca originaria de Ciudad Ixtepec, reafirmó el compromiso de responder con medallas y triunfos al impulso que el pueblo de Oaxaca les está dando.

“Sabemos que el pueblo de Oaxaca nos está apoyando y estamos felices porque nos toman en cuenta y tenemos un reto y un compromiso de aprovechar este apoyo y lograr más medallas todavía” señaló.

Al término de la reunión, Xhunashi le regaló al mandatario un juego de pants que forma parte del uniforme oficial de la selección mexicana de los Juegos Panamericanos 2011.

Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, compitió el pasado  27 de octubre en el gimnasio San Rafael de Guadalajara Jalisco, donde se adjudicó la medalla de plata en la final de la categoría femenil de más de 68 kilogramos de Karate Do.

Caballero Santiago ha obtenido logros deportivos en competencias estatales, nacionales e internacionales. Destaca su participación en el Campeonato Nacional Selectivo Para-Panamericano Juvenil 2006 con sede en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvo el segundo lugar y le otorgaron medalla de plata.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.