INICIO  //  municipios-2  //  Huajuapan es sede del Festival de la Cultura Mixteca
/  

Huajuapan es sede del Festival de la Cultura Mixteca

Viernes 04 de noviembre, 2011.
01:30 pm
501 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este viernes iniciaron las actividades del ‎"Festival Cultural de la Mixteca 2011", teniendo como sede principal: Huajuapan de León, y subsedes: Ciudad de Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán, mismo que concluirá el próximo lunes 06 de Noviembre. Este festival será inaugurado por autoridades municipales y estatales hoy a las 20:00 horas en la Explanada de la Libertad de Expresión con un concierto de música tradicional de la Mixteca de Lourdes Ambris, acompañada por Pasatono Orquesta Típica. Dentro de las actividades realizadas durante este primer día del Festival Cultural de la Mixteca 2011, se realizó un Concierto Didáctico Ensamble de Metales “Benito Juárez” con música tradicional oaxaqueña en escuelas primarias de Huajuapan. Así como se llevaron a cabo espectáculos teatrales infantiles con Cuentos para Niños presentado por Totopo y Galvarina en escuelas primarias de Tlaxiaco; también se realizó un taller de mantenimiento preventivo, afinación y perfeccionamiento en armonía para Marimbas de Casas de Cultura de la Mixteca impartido por el Maestro Sotero Ruíz.

La programación de este viernes también incluyó a partir de las 17:00 horas en las Casas de Cultura de Huajuapan y Tlaxiaco, la inauguración de la Exposición Colectiva de las Mixtecas. Y a las 17:30 horas un ciclo de “Cine de la Mixteca” con las películas: “Poetas Campesinos” dirigida por Nicolás Echevarría en la Casa de la Cultura de Huajuapan: “Espiral” dirigida por Jorge Pérez Solano en la Casa de la Cultura de Tlaxiaco y “Rito Terminal” dirigida por Oscar Urrutia en el Palacio Municipal de Nochixtlán. Mientras que para las 18:00 hrs se realizará una Comparsa de Muertos de San Agustín Etla. Se realizarán eventos inaugurales de manera simultánea en Huajuapan y Tlaxiaco en punto de las 17:45 horas; en Huajuapan como ciudad sede se ofrecerá un concierto de Lourdes Ambris, acompañada por Pasatono Orquesta Típica con música tradicional de la Mixteca en la Plaza de la Libertad de Expresión a las 20:00. Finalmente, cabe mencionar que en el mismo horario pero en la explanada municipal de Tlaxiaco se presentará un concierto de Brass Band del CECAM de Santa María Tlahuitoltepec con música tradicional oaxaqueña y arreglos contemporáneos con prestigiados músicos serranos..
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres