Home » Mi Ciudad

Invita DIF Municipal a jornadas médicas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de brindar a las y  los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez atención médica especializada sin costo alguno, el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Club Rotario Oaxaca, realizarán este domingo seis de noviembre, las Jornadas Médicas en la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, mencionó que, como parte de la labor de asistencia social que realiza la institución, las Jornadas Médicas se llevan a diferentes agencias para atender a personas que no cuentan con los recursos suficientes para pagar una atención médica especializada.

Señaló que la atención al público será de nueve a 15 horas, tiempo en el que se brindarán consultas de oftalmología, geriatría, medicina familiar, ortopedia pediátrica, ginecología, odontología, ultrasonografía, laboratorio clínico, pediatría, así como detección de glucosa e hipertensión.

Asimismo, informó que las jornadas contarán con dos módulos itinerantes del Registro Civil que entregarán gratuitamente actas de nacimiento, cédulas únicas de registro de población (CURP) y actas extemporáneas; también habrá una unidad del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) que apoyará con pruebas del Papanicolaou.

En este esfuerzo colaboran instancias públicas pero también del ámbito privado. “También participa el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) que darán algunas pláticas sobre problemas de la mujer, además de proyectar un video sobre la igualdad de género; contaremos además con el apoyo de los Rayos X de la empresa Viazcán, la cual se han sumado solidariamente a estas jornadas”, precisó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

Martínez Arnaud comentó que las primeras jornadas médicas se desarrollaron en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, lugar donde se atendió a 300 personas, por lo que este domingo se pretende igualar o superar esta cifra.

Finalmente agradeció a quienes participarán en estas jornadas e hizo un llamado a la sociedad para aprovechar estas segundas jornadas médicas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.